, ,

Diálogo con toque mexicano #TierraSagrada #Opinión #JosefinaSerranoPrieto

Se retoma el diálogo con el G4 con exigencias firmes, entre ellas la suspensión de las medidas coercitivas 

Josefina Serrano Prieto

CNP 7.632 

El canciller de México, Marcelo Ebrard, confirma que nuevo proceso de diálogo está en su “etapa final”. Añadió que la cancillería Noruega les participó que “están en pláticas exploratorias a fin de iniciar negociaciones en nuestro país”. 

Recientemente el presidente Maduro expresó: “retomaremos el diálogo con el G4, manteniendo 3 exigencias firmes:

  • Suspensión de las medidas coercitivas 
  • Que reconozcan a todas las instituciones del país 
  • Cero violencia 
  • Suma una cuarta, la incorporación de todas las oposiciones de Venezuela al diálogo en México”. 

Por mi parte, me alegra saber que el sector que representa al gobierno estadounidense confirmó la asistencia a la reunión. “Bien”. Esperemos que también lo hagan todas las oposiciones. 

Hace tres días soñé, que me asomaba a un salón y veía una gran mesa, rodeada de varios hombres sentados, celebrando algo. Confiemos en Dios y en la Virgen de Guadalupe y esperemos que esto sea una buena señal del comienzo de la reunificación definitiva del país. 

Regreso de la Delegación de Oro 

Recientemente una parte de los 43 deportistas de la delegación venezolana que compitió en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, regresó al país, recibieron un bonito homenaje y condecoraciones. 

“La mejor actuación de nuestros atletas en la historia de los Juegos Olímpicos: 4 medallas, 3 de plata y una gloriosa de oro, más 6 diplomas olímpicos. Cuatro records nacional más un record olímpico y uno mundial” de nuestra heroína Yulimar Rojas, expresó el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado. 

Venezuela ocupó el cuarto lugar en América Latina. ¡Qué tal! 

¡Que viva nuestra generación de oro! 

Se inició la ruta París 

El ministro Maldonado hizo entrega al presidente Maduro en dicho acto, del “Plan Ruta Olímpica 2024” expresando: “Podemos ser grandes, presidente”. “Y vamos a ser grandes”. “Yo lo llamo Plan Sueño Olímpico 2024”, agregó Maduro. El mismo se realizará dentro de tres años, por el retraso que hubo con la de Tokio por la pandemia. 

El presidente les dio 15 días para la realización de mesas de trabajo en amplia consulta para potenciar la participación olímpica en París 2024 y fortalecer el sistema deportivo venezolano. Dando a demás la noticia de que vuelven los juegos nacionales. 

¡Excelente!, luchemos todos porque cada día sean más los jóvenes que incursionen en el deporte o en actividades culturales, que permitan alejarlos de la oscuridad y que puedan todos convertirse en la generación de oro que todos soñamos. 

¿Y la Vinotinto qué? 

Aprovechemos esta luz que acompaña el deporte venezolano y revisemos con más interés y fuerza como van nuestros jóvenes de la Vinotinto en su preparación. 

Messi en París 

Yo soy fan del futbol, así que no puedo dejar de mencionar la noticia mundial del momento: Messi ahora en París. 

¡Bien por ti campeón! 

Elecciones primarias abiertas 

Fue todo un éxito las elecciones internas del PSUV. “Tres millones y medio” de venezolanos votaron y quizás y pudieron haber sido más, si se hubieran colocado mas máquinas de votación. Considerando que es el partido más grande de Latinoamérica y la fe que debemos tener en que habría una respuesta Divina del pueblo de Venezuela. 

Esperemos que ahora todos vayamos unidos en torno a los seleccionados por la mayoría. 

¡Que viva la democracia! 

UCV, “la casa que vence las sombras” 

A los 300 años que ya pronto cumple mi querida alma máter, el gobierno nacional está recuperando la UCV, patrimonio de la humanidad.

Esperemos que próximamente esté como se merece. 

 El pan de Cristo, da la vida al mundo 

En la misa del 1ero de agosto La Palabra fue la siguiente: Libro de éxodo “Voy a hacer que llueva pan del cielo”. “Que el pueblo salga a recoger el alimento”. “El pan de Cristo da la vida al mundo”. “Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre”. 

En la misa del domingo 8 de agosto, Elías anduvo muy triste hasta que imploró la muerte, al ver que el pueblo de David estaba dividido. Se quedó dormido y un ángel le dijo tocándolo: “Levántate y come, porque el camino que te queda es muy largo”. 

“Gusten y vean, que bueno es El Señor. Dichoso el que se acoge a Él”. 

Carta de San Pablo a los efesios: “Perdónense unos a otros como Dios los ha perdonado en Cristo”. “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo”. “El que come de este pan vivirá para siempre”. “Yo soy el pan bajado del cielo”. “Nadie puede venir a mí si no lo envía el Padre”. “El que cree, tiene vida eterna”. “El pan que yo daré, es mi carne por la vida del mundo”. 

Confiemos que la lluvia Divina que ha caído estos días sea señal de “el pan vivo que ha bajado del cielo” para finalmente obtener la Patria que todos queremos. 

¡Comamos todos de Él pues! 

El Sol de Venezuela nace en el Esequibo

josefina_napoleon@hotmail.com 

LA AUTORA es egresada de la Universidad Central de Venezuela, exdiputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda y docente.

https://larazon.net/category/josefina-serrano-prieto/