,

Bloqueados 17 portales informativos

Empresa norteamericana GoDaddy desafía medidas de la OFAC contra la tiranía. Digitel es una empresa, de capital venezolano, sus acciones son poseídas por los sucesores del fallecido Oswaldo Cisneros Fajardo y por el banquero de origen paraguayo Víctor Gill Ramírez.

Luis Felipe Colina

“El Pitazo”, “NTN24”, “VivoPlay”, “VPI TV”, “Noticia al Día”, “Armando Info”, “Efecto Cocuyo”, “La Patilla”, “Alberto News”, Caraota Digital”, “Monitoreamos”, “Aporrea”, “2001”, “EVTV”, “Infobae”,  “El Tiempo” y  “Venezuela Red Informativa”, son los diecisiete portales de noticias, que fueron bloqueados desde los primeros días de noviembre de 2021, por Digitel, Cantv y por  GoDaddy.

Cantv, como sabemos, es una compañía anónima, cuyas acciones, en su totalidad, las controla el narcogobierno de Nicolás Maduro Moros, por cuya captura, entre todos los criminales del Mundo, ofrece el gobierno de Estados Unidos, la recompensa de quince millones de dólares, que es la más alta entre los más buscados.

Digitel es una empresa, de capital venezolano, en su totalidad. Nominalmente, sus acciones son poseídas por los sucesores del fallecido Oswaldo Cisneros Fajardo y por el banquero de origen paraguayo Víctor Gill Ramírez, aunque es un secreto a voces,  en Venezuela y fuera de ella, que tanto tanto, Cisneros (hoy a través de sus sucesores) y Gill, son testaferros de Diosdado Cabello, “segundo de a bordo de la Revolución” también perseguido por las autoridades del país del norte y por cuya captura, se ofrecen diez millones de dólares.

 “Godaddy”,  basada en Tempe, Arizona, es una compañía “pública” que es como se denominan en Estados Unidos, las corporaciones cuyas acciones se cotizan en la NY Stock Exchange o Bolsa de Valores.

Los bloqueos de los referidos, y de otros portales, se han producido en los últimos tres años de manera intermitente. Es decir, cuando les da sus realísimas ganas a Maduro y sus compinches. Ha llamado, sin embargo, atención especial que, la suspensión referida al comienzo se produjo en los días inmediatamente anteriores a las elecciones de gobernadores, alcaldes y cuerpos deliberantes regionales. Es decir, el propósito específico fue enmudecer a las fuerzas opositoras a la narcotiranía, en la recta final de la campaña electoral. Mucha tela que cortar para la misión enviada por la Unión Europea para observar las referidas votaciones, la cual, fue finalmente expulsada de Venezuela, por Maduro, cuando la referida veeduría se puso demasiado respondona. 

Bloqueos como los referidos, son muy fáciles de ejecutar en los casos de Cantv y Digitel. Basta un click, en los equipos en sus oficinas técnicas de Caracas y se genera el gran apagón informativo. En el caso de GoDaddy, es menos técnico. Las “autoridades” venezolanas habrían entrado en contacto con directivos  de dicha empresa, en Arizona y habrían presentado queja sin derecho a pataleo, por frívola que sea. Sería el caso de “Venezuela Red Informativa” quien fue acusado, falsamente, de haber publicado material informativo, propiedad de un supuesto tercero.

Tales actuaciones de Cantv, serían lo que denominamos los venezolanos, una raya más para un tigre. Si los altos personeros del gobierno al cual está adscrita, están requeridos por Interpol, a instancias de EEUU,  por, narcotráfico, terrorismo, violaciones a los derechos humanos, bloquear unos portales informativos, es pecata minuta, para ellos.

Otra cosa, son Digitel y GoDaddy. Es sabido que las autoridades del Tesoro Norteamericano, a través de la Office of Foreign Assets Control, OFAC, en español, Oficina de Control de Activos Extranjeros, ha dictado una serie de medidas, no solo contra Maduro, Cabello y numerosos integrantes de tal pandilla. También, han sido sancionadas, empresas privadas y personas comunes y corrientes -en el caso de estas últimas, hasta enviadas a la cárcel-  por el solo hecho de celebrar cualquier clase de convenios con el gobierno usurpador de Nicolás Maduro.

¿No constituye, una violación, a las sanciones de la OFAC, ser testaferros de Diosdado Cabello, en el caso de los accionistas de Digitel? En el caso de estos últimos, trabados, entre sí en una serie de pleitos judiciales, por cuestiones relacionadas con la herencia del fallecido Cisneros ¿No infringen igualmente las sanciones de la OFAC los bufetes de abogados que representan a los referidos testaferros y contendientes?

La situación de GoDaddy, es igual, palabras más, palabras. menos: prestarse para violentar, a instancias de Maduro y sus compinches, la sacrosanta Enmienda Primera de la Constitución de los EE. UU. ¿ No viola de manera obscena las referidas prohibiciones de OFAC?

La Razón ha intentando establecer contacto contacto, sin lograrlo, con Digitel, GoDaddy (con Cantv, no vale la pena) así como con sus accionistas individuales y letrados referidos, para que ofrezcan sus versiones sobre el contenido del presente reportaje. Seguiremos intentándolo, para las siguentes reportajes