, , ,

Petrolera que negocie con Maduro terminará perdiendo sus reales I Opinión I Jesús Petit Da Costa

Si las petroleras de Estados Unidos quieren celebrar contratos y negocios con Venezuela deben influir en el gobierno de su país para que participe activa y decisivamente en el cese de la usurpación

Jesús Antonio Petit Da Costa

Por el vacío de liderazgo no se le ha advertido a las petroleras de Estados Unidos y del mundo entero que si llegaren a firmar contratos con Maduro y su narcotiranía, esos contratos serían nulos de nulidad absoluta, por lo cual no serían reconocidos por el gobierno democrático que asuma el poder cuando cese la usurpación perdiendo aquéllas su inversión. Advertirles además que serían excluidas de negocios con Venezuela como sanción por considerárselas enemigas nuestras.

Es un hecho público y notorio, proclamado pública y reiteradamente por Estados Unidos, que Nicolás Maduro usurpa la presidencia de la República, la cual detenta de hecho por la fuerza de las armas que lo sostienen en contra de la voluntad popular. Y que, por tanto, Estados Unidos desconoce su autoridad y en cambio tiene al ciudadano Juan Guaidó como el legítimo y como tal lo trata. Siendo pues esta situación un hecho público y notorio, publicitado por todos los medios, cualquier contrato o negocio celebrado por una petrolera extranjera, sobre todo de Estados Unidos, con Maduro y su gobierno usurpador carecería de fundamento legal y de justificación ética siendo nulo de nulidad absoluta y por ello no obligaría a la República de Venezuela, la que procederá como queda dicho cuando reasuma plenamente su autoridad y poder con gobierno propio y legítimo.

Si las petroleras de Estados Unidos quieren celebrar contratos y negocios con Venezuela deben influir en el gobierno de su país para que participe activa y decisivamente en el cese de la usurpación de Maduro, colaborando con el pueblo venezolano en el restablecimiento de la vigencia efectiva de la Constitución, en la seguridad de que, como fue en el pasado, podrán contar con el suministro y venta de petróleo sin los riesgos a que están expuestos al traerlo de otros continentes.

Negocio seguro y suministro seguro de petróleo se dan con gobierno democrático en Venezuela. Para conseguirlo ya sabe Estados Unidos lo que tiene que hacer. No es con arreglo de trastienda.

petitdacosta@gmail.com

EL AUTOR es abogado y magistrado jubilado. Profesor en la Universidad Central de Venezuela 1966-1996 en derecho mercantil y derecho laboral. Ex Procurador general de la República. Ex presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela

https://larazon.net/category/petit-da-costa