, , ,

FANB-Tren de Guayana versus ELN

El Frente Revolucionario de El Perú», brazo armado del ELN en Guayana, se enfrenta a la megabanda que opera en la zona aurífera, con protección militar.

Luis Felipe Colina I CARRUSEL

El Tren de Guayana” y el “Frente Revolucionario de El Perú” se han declarado la guerra por el control de las minas de El Callao, imponiendo el terror en esa población del sur del estado Bolívar. “El Tren” es una poderosa organización criminal que actúa en alianza con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que dirige Vladimir Padrino López y el “Frente Revolucionario” es un brazo armado del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de Colombia, que opera en la zona aurífera de El Perú, cerca de la población de El Callao, pero con influencia en toda esa zona minera, incluyendo las poblaciones de Guasipati y Tumeremo. Ambas bandas se disputan por el control de un territorio productivo de oro, que denominan “La Cueva del Diablo”, donde la autoridad es ejercida por las propias organizaciones criminales.

El pasado fin de semana los comerciantes de dicha población se vieron obligados a bajar las santamarías, ante los enfrentamientos armados, que protagonizaron las organizaciones delictivas.

La relación comercial entre miembros de la FANB, que comanda Padrino López, habría comenzado desde el mes de agosto de 2021, según la denuncia de la abogada Tamara Sujú, del pasado 3 de agosto de ese año.

INMINENTE DEFAULT RUSO

El default en Rusia es inevitable, de acuerdo a la opinión de los especialistas en economía y finanzas. Las sanciones económicas, que la comunidad internacional le ha impuesto al gobierno federativo, que preside Vladimir Putin en Rusia, han comenzado a surtir sus efectos. Se estima que la crisis financiera rusa tendrá honda repercusión en las finanzas del régimen  de Nicolás Maduro, que como se sabe ha depositado sus recursos en la banca rusa, incluyendo los provenientes de la estatal petrolera Pdvsa, cuya sede internacional se encuentra en Moscú. El coletazo también afectará las cuentas personales de los integrantes del alto mando militar y de los altos jefes de la narcodictadura, radicadas en su mayoría en Rusia, aunque otras se encuentran en Irán y otras en Turquía.

LA LUCHA INTERNA dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela es a cuchillo entre el madurismo y el cabellismo,  por lo que se espera un sismo dentro de esa organización política. Actualmente la guerra se desarrolla en la Asamblea Nacional oficialista por la designación de los nuevos “magistrados” del Tribunal Supremo de Justicia. En el reparto los llamados “alacranes” encabezados por Bernabé Gutiérrez (AD-Gobierno) llevarían una cuota mayor que el sector liderado por el teniente Diosdado Cabello y secundado por el capitán Pedro Carreño Escobar. 

EN LA ZONA industrial Los Anaucos, jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendió en flagrancia a los sargentos de ese componente Alí José Burguera Quintero y Jhonny José González Díaz; así como a los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana José Félix Ramírez Rivas, Angel Giovanny Izquiel Farías,  Darwin José Núñez Martínez y Wilmer Alfredo Rojas Piñango; a quienes les fueron incautadas cuatro armas de fuego y tres toneladas de material estratégico, el cual trasladarían en tres camiones, carga tipo 350.

LA ORGANIZACIÓN electoral “Cambiemos”, registrada por el diputado a la Asamblea Nacional oficialista Timoteo Zambrano Guédez, también conocido como el “Rey de los Juguetes”, se desintegró, una vez que sus principales dirigentes descubrieron las negociaciones multimillonarias, que lleva a cabo Zambrano con Nicolás Maduro Moros, sin darle participación en dichos beneficios económicos a los demás integrantes de la referida franquicia.

UNA FLUCTUACIÓN del Sistema Eléctrico Nacional interrumpió el quehacer los venezolanos el pasado lunes en horas de la noche; hecho que el narcotriplesoleado y prófugo del departamento de justicia de los EEUU, Néstor Luis Reverol Torres, que usurpa el cargo de ministro para la Energía Eléctrica, calificó como de rutina en esta época de sequía.

DETRÁS de la lluvia de conciertos está la mano del llamado “Clan Gorrín”, junto con el tráfico de estupefacientes. Se espera que de un momento a otro las autoridades norteamericanas ordenen la captura internacional del exministro chavista Pedro Fritz Morejón Carrillo, ex mano derecha del exdirigente del PSUV, Elías Jaua Milano. Morejón fue denunciado en el 2019 por la exfiscal general Luis Ortega Díaz por blanqueo internacional de capitales, a través de las “empresas” Sidney Producciones USA,  Invershow y el Grupo TuAndamio, en sociedad con los herederos del fallecido dirigente Darío Vivas.

DE ACUERDO con el último boletín de la OPEP, publicado el pasado martes, la producción petrolera venezolana continúa en caída libre; durante el mes de marzo cayó 7,6%; comparativamente con el mes anterior.

LA NARCODICTADURA castrochavomadurista pretende burlar la investigación que, por crímenes de lesa humanidad, le sigue la Fiscalía de la Corte Penal Internacional de La Haya, a cargo de Karim Khan; quien parece dispuesto a hacer justicia, amparado en el Estatuto de Roma.

LA CORRUPCIÓN en el Ministerio Público no tiene parangón. Fiscales cobran en dólares por sus actos conclusivos de común acuerdo con algunos jueces de control a nivel nacional.

LA FISCALÍA y la Contraloría General, que usurpan el poder en Venezuela, esconden la garrafal estafa de la ex ministra para Asuntos Penitenciarios  y diputada fraudulenta, Iris del Valle Varela, así como también las once masacres, ocurridas en las cárceles del país durante su nefasta gestión, situación ésta que convierte a Tarek William Saab y a Elvis Eduardo Huidrobo Amoroso en cómplices necesarios.