En Brasil si hay una derecha conservadora y violenta que fue la que impuso sangrientas dictaduras militares por décadas
Domingo Alberto Rangel
Los venezolanos que libres de paja y manipulaciones pueden leer tanto en los medios tradicionales como en sus relevos menores de redes, temas que puedan mejorar o aclarar puntos de vista sobre lo que sucede en el mundo… generalmente reaccionan molestos al enterarse que en otros países… hay graves problemas y que las masas reaccionan.
La geopolítica mundial genera temas que se censuran para darle paso a declaraciones tan bobas que no nos extrañemos si algún día leemos que el Presidente… o el interino… anuncian cual novedad que será reproducida por fablistanes idiotas… “el descubrimiento de una ley de gravedad”… que inmediatamente será atribuida al adversario para solaz de la mediocridad mercenaria.
En el caso que toco esta semana… es decir cuando un lector normal… se entera que no somos los venezolanos quienes monopolizamos los problemas… comienza a rodar cuesta abajo cual bola de nieve que precede la avalancha… un carnavalito de frases que no solo van en detrimento de los venezolanos que no hemos tomado las de Villadiego… cuando nos ridiculizan quienes desde el extranjero se declaran “en resistencia”… sino que al partir esas estúpidas conclusiones… de bulos y deseos nunca comprobados por la realidad… son falsas.
Y así se puede leer el twitt de un viejito que desde Miami nos dice “sangre de horchata”… sin darse cuenta el brontosaurio que décadas después que desaparecieron los raspaderos… pocos saben que significa la fulana “horchata”.
No es el único ni se requiere tener más de 60 para intentar manipular: una joven menor de 30… desde la helada Wyoming define los venezolanos que nos hemos quedado en nuestro país como “faltos de cojones”.
Ella tan valiente y arrecha escribe estar dispuesta a “echarle bolas???” pero que eso será… “cuando los descojonados tomemos las calles”.
Y así por el estilo hay unos cuantos que se sienten mejores venezolanos al recordarnos que según ellos en el Brasil “si tienen algo entre las piernas” –supongo que se refieren a los hombres- o que en Chile “la oposición si se hace respetar”. Del Perú no hablan porque prefieren que la indiada se quede tranquila tras medio milenio de ignominia.
Esos venezolanos obviamente están equivocados y es la cruda realidad quien los corrige.
Pero si con violencia no tienen futuro… tampoco muestran nada serio para que un pueblo los escoja en elecciones.
Sin embargo desde el sector de la política y no me refiero al gobierno porque los bolivarianos carecen de vela en este entierro de escribidera de paja por internet… era de suponer que desde la oposición habría una respuesta más allá del mantra en que se han convertido las primarias y el final del interinato.
Como esa respuesta nunca aparecerá me permito recordar a estos venezolanos que es un error pensar que al escoger una vía de acción… sea pacífica o violenta… se tiene sucedáneo a presentar un programa… con una organización dispuesta a dar la vida para llevarlo a cabo… y que con solo definirse “dispuestos a todo”… o explicar que “siempre se apoyó la vía electoral”… ya se merece el poder.
Hay otra equivocación que viene de la ignorancia crasa de nuestra clase política donde piensan algunos que haberse emborrachado en Buenos Aires… los hace conocedores de los avatares del poder en la Argentina.
O que odiar a Lula… no por los robos a lo largo de América que encubrieron sus gobiernos… sino por ser aliado de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro… también hace de estos venezolanos odiosos personas duchas en la política del gigante sudamericano.
Y conocedoras del pensamiento y acción de Bolsonaro. No sigo porque la estupidez no merece tanto tiempo.
La gran equivocación –o sinvergüencería- de estos venezolanos sobreestimados por ellos mismos., estriba en que o no caen en cuenta por ignorantes… o no tocan el punto porque se les puede cerrar el chorro que gotea dólares desde las multinacionales donde los consideran “opositores de derecha”… que aquí no hay debate y no puede haberlo porque todos son choros.
Amigos: en el Brasil si hay una derecha conservadora y violenta que fue la que impuso sangrientas dictaduras militares por décadas.
El Chile hay una derecha y una izquierda con matices sobre todo en el lado popular. La izquierda acaba de recobrar el poder perdido cuando el golpe contra Allende hace medio siglo… y la derecha es la que tiene frenado el cambio constitucional indispensable.
Y así se podría señalar refiriéndose al Perú, Colombia o incluso a Francia donde multitudes estimadas en casi un millón de personas convocadas por los sindicatos de la izquierda plenaron Paris y el Presidente sabiendo lo que venía… huyó a España.
Pero en nuestra Venezuela es muy difícil… aún ante las terribles condiciones económicas hijas de las sanciones pero también de las políticas de izquierda aplicadas a una economía que llevaba décadas recibiendo la misma medicina… y decayendo a pesar del petróleo.
El tal interinato por el cual muchos tarifados lloran… es responsable de que la gente no reaccione.
No por tener “sangre de horchata”… sino más bien por ser sus jefazos tan ladrones como los bolivarianos que critican… por ser colaboracionistas… y por mediocres.
¡El debate no provoca entre iguales!
@DomingoAlbertoR