, , ,

La Revolución Bolivariana fue infiltrada por la ideología monetarista y globalista I Opinión I Julián Rivas

Luis Miquilena, uno de los padres del desmadre, fue el primer gran infiltrado que tuvo el proceso bolivariano encabezado por Hugo Chávez.

Julián Rivas

Estos días de Semana Santa son sabrosos en Apure. Tantos años que viví en Apure que les confieso que lo extraño. Por cierto, me parece que debemos hacer algo por Cunaviche. Esos medanales son una maravilla. En las tardes la brisa sopla entre salados y saladillos. El ganado reposa y la gente conversa acostados en los chinchorros. Es una Venezuela hermosa. Pero la gente cree que la vida buena es vivir como sardinas en lata en Caracas. En el Cajón del Arauca, que está entre los ríos Arauca y Capanaparo, hay mucha agua. El viento de siglos, desde que el mundo es mundo, ha creado los médanos. Los de La Soledad son muy famosos. Mire, de San Juan de Payara para adentro es que se goza. Nunca voy a olvidar a mi amigo Pito Castillo: Nojoda, el pescao está en el río, lo demás lo trae usted. Pito era folclorista famoso. Sus chistes están en internet. Se casó con una negra Camejo, de los herederos de Pedro Camejo. Nojoda, esa negra tiene unos brazos arrechos. Así los debió tener Pedro Camejo, decía Pito.

Debo decir que Gallegos no conoció bien el llano. En Cantaclaro llegó a decir que el llano no paría negros. Está pelado. Entre Atamaica y el Cunaviche creció una población de negros con talla superior a 1.80 metros. Entraron por la misma ruta que entro Bolívar cuando fue a reunirse con Páez en Apure. Por Arauquita, y luego tierras de Cunaviche hasta llegar al punto de encuentro en el río Atamaica. Cuando fui director de Planificación en Apure insistí en la canalización de esos ríos para que Arauquita se convierta definitivamente en puerto a orillas del Orinoco. Son tierras excelentes. Es la ruta que uso Bolívar.

En enero de 1818 Bolívar salió de Angostura, remontó el Orinoco hasta Arauquita y luego buscó el Hato Cañafístola para el encuentro con Páez, que ya era el gran caudillo del  llano apureño. Cunaviche es testigo en silencio. Un jefe adeco desvió la carretera que iba a pasar por Cunaviche en ruta al Meta, Puerto Páez y Amazonas. Todo por favorecer a un dueño de hato. Por eso es que los adecos fueron enterrados. A Cunaviche lo dejaron por fuera. Y tan sabrosos que son los ríos que van de La Y hasta Cunaviche Adentro. Y ahora lo pertinente es abrir la Ruta de Bolívar. Así lo plantee hace años y ahora lo creo más pertinente.

Es sorprendente la cantidad de canciones que le han compuesto a Cunaviche. Incluyendo a Alí Primera. Cunaviche no es solo el pueblo. Es Cunaviche Adentro. Los campos, la vida en los hatos, los indígenas, la pesca diaria. La cotidianidad.

MONETARISMO Y GLOBALISMO

El problema nuestro es que la pequeña burguesía caraqueña es influida por banqueros adscritos a la Reserva Federal de Estados Unidos, que la controlan los grandes capitalistas monetaristas. La moneda es el centro de la guerra de la OTAN, la Tercera Guerra Mundial. Fuimos infiltrados por la ideología monetarista y globalista. Si eso no se ve; seguiremos buscando a Dios por los rincones. Nos pusieron al servicio de Occidente. Metimos nuestra plata en bancos de Europa y nos jodieron. Nos birlaron (birlar, verbo transitivo. Quitar algo con engaño y astucia pero sin violencia).

Ahora los otanistas de Occidente hacen la guerra mundial. Este es el tiempo que nos ha tocado vivir. Lo hemos advertido desde hace años. No tenemos la culpa de la ignorancia de los demás. Pero es tragedia cuando se afecta a todo un pueblo; una nación. Portugal se queda con nuestro dinero. No hemos visto a la comunidad portuguesa que se ha enriquecido en Venezuela, exigir a Lisboa que devuelva nuestro dinero. Casi veinte años pasó Lucas Rincón de embajador allá. No hizo nada y por allá se quedó. Que tristeza. La pequeña burguesía caraqueña por el contrario favorece a los portugueses. Caramba, tras la pandemia le dieron permiso a la aerolínea portuguesa TAP para viajar a Venezuela. Que riñones. Son pactos con UK, dueña de Portugal. Inglaterra es dueña de Portugal desde el siglo catorce. Por eso hizo la guerra a España durante la Unión Ibérica en tiempos de los Felipes, de 1580 a 1640. Luego aprovecharon la Paz de Wesfalia para legalizar robo de tierras en Norteamérica. De allí vienen los gringos. Hoy anglosionistas. No aprendemos. Provoca pasar a jubilación a todos los historiadores. De Wesfalia también salió esa vergüenza del Rey de España de entregar a Holanda las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, tragedia que sufrimos a diario. Esas islas están en nuestra plataforma continental. Repito, algún día Venezuela debe exigir la devolución de nuestras Islas.

De estas cosas no habla la pequeña burguesía caraqueña, ni el caraqueñismo ni la historiografía oficial. Lamentablemente. Esta Tierra de Gracia debe ser nacionalista, confederal y republicana. Realmente independiente. Pluripolar. El viejo Miquilena, mafioso y agente de la CIA, es uno de los padres del desmadre. Les doy un dato, ¿saben que por un rato el director de cultos fue un cuñado del viejo Miquilena? Que papaya. Así los calvinistas siguen difundiendo propaganda sionista. Continua la invasión de siglos. Si te cuento lloras. Cómo hemos pecado por ingenuos. El día que publique un libro se venderá que jode.

Nosotros jodiéndonos para llegar a gobierno años y años y llega el viejo Miquilena y se trae de Estados Unidos a un importado, formado por los gringos. Se trajo a Arcayita y le dio cargos estratégicos. Pocos lo advirtieron. Nomejodan. Hoy Arcayita está con el grupo Cisneros. No olviden que Venevisión es la embajada alterna de Estados Unidos. Y lo que no hizo Carlos Andrés Pérez, ni Caldera, ni Luis Herrera, ni Jaime Lusinchi, lo hizo el viejo Miquilena. Promovió y fue firmado el tratado de Doble Tributación con Estados Unidos. Eso hay que denunciarlo. No permite nuestro crecimiento económico, se consolidan monopolios y corporaciones. Venezuela es un país grande que debe ponerse pantalones largos. Tampoco olvidemos que en tiempos del viejo Miquilena la CIA se llevó los archivos de la Disip. Nota ineludible. Las potencias buscan recursos. Venezuela, incluido el Esequibo, los tiene. El tema Esequibo requiere claridad política. Están las corporaciones anglosajonas. Venezuela requiere firmeza patriota nacionalista, Anti globalista…Anti ONU. El viejo Miquilena es el primer gran infiltrado que tuvo el proceso bolivariano. Es la macolla, la semilla malévola que abrió campo a este monte invasivo.

EL AUTOR es escritor y periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela, conferencista y analista internacional de Telesur TV.

https://larazon.net/category/julian-rivas/