,

Sanciones contra Rosales por pactar con la dictadura

La ONG “Abajo Cadenas”, integrada por venezolanos exiliados en EEUU, solicita al Departamento del Tesoro revocar la visa al candidato de UNT y la incautación de todas sus propiedades en ese país,

.

Noel Gómez Herrera

       Ha surgido un problema que no figuraba entre los cálculos de Manuel Rosales. Nos referimos a que, su controvertida inscripción para las elecciones del próximo 28 de julio como aspirante a la presidencia de Venezuela, le puede acarrear la imposición de una avalancha de sanciones por las autoridades de los Estados Unidos.

       Rosales, para justificar la resolución que adoptó el lunes 25 del presente mes de marzo, adujo la imposibilidad de “Un Nuevo Tiempo”, partido de su control absoluto, de registrar ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, la candidatura de la profesora Corina Yoris, llamada a suplir la arbitraria inhabilitación de María Corina Machado. Pero los hechos, siempre tercos, lo desmienten:

De acuerdo con los rastros existentes en la plataforma electrónica del CNE, Rosales registró su candidatura a las 6:00 p.m. de ese 25 de marzo.  Sin embargo, desde esa misma hora hasta la medianoche, sus incondicionales estuvieron engañando a la llamada Plataforma Unitaria Democrática con el supuesto bloqueo de la plataforma del CNE para formalizar la candidatura de la profesora Corina Yoris. Esta última  para referirse a la farsa ha empleado el duro calificativo de “traición”.

Ahora, un grupo de venezolanos, exiliados en EE. UU., miembros de la ONG “Abajo Cadenas”, no se han quedado en la diatriba, pues han activado una iniciativa “Change” de captación de firmas, para exigirles a las autoridades norteamericanas, castigo ejemplar contra el político zuliano y sus copartidarios.

Rafael Prieto, presidente de “Abajo Cadenas” nos detalla, el calibre de la artillería sancionatoria desplegada por su organización. Expresó textualmente: 

       – Esta petición que estamos llevando al Departamento del Tesoro y al Departamento de Estado es para que incluyan a Manuel Rosales en la lista de sancionados, incluyendo también a la junta directiva de “Un Nuevo Tiempo” (UNT), por haber violentado los derechos de la profesora Yoris, los derechos de María Corina y de nosotros los electores, al impedir nuestros derechos a escoger el candidato de nuestra preferencia. Rosales fue a la brava a inscribirse en el CNE. En nuestra carta estamos incluyendo varias cosas. Una que se les quite la visa americana a Rosales, y a sus dos hijos residentes en Estados Unidos. Tenemos informaciones que en el estado de Virginia tiene otros familiares con negocios, que quizás sean tus testaferros. Que también les quiten sus visas y, además, con base en las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, OFAC, sus siglas en inglés, se les incauten sus propiedades en EE. UU.

El presidente de “Abajo Cadenas” para su petición, ha invocado los términos de la llamada “Prohibición Kashogghi” de 2021 que obliga al gobierno de EE. UU., a revocarles las visas y expulsar de ese pais a los violadores de los derechos humanos, incluidos sus familiares más cercanos.  El presidente de “Abajo Cadenas”, activará para ello la hotline “Customs Enforcement”, ICE and “Homeland Security Investigations”, HSI, a través de la línea especial, 866-DHS-2-ICE (866-347-2423) y  la Unidad contra Violadores de Derechos Humanos y Crímenes de Guerra, conforme al instructivo publicado en la Internet.

Rafael L. Prieto, presidente de la ONG “¡Abajo Cadenas!” (“¡Down chains!”), con sede en Baltimore, Maryland, EE. UU.,  s abogado experto en solución pacífica de controversias y oficial de la marina mercante de Venezuela, en situación de retiro. Recientemente lanzó con éxito al mercado editorial a través del servicio Kindle de Amazon, el libro “Los zurdos de Mierda: El Relativismo Ético de la Izquierda en el Mundo. Y lo que hacen para conseguir o mantener el Poder a través del Terrorismo, el Secuestro y la Muerte (versiones disponibles en español, inglés y portugués). En “Los Zurdos de Mierda”, Prieto demostró, pruebas al canto, el posible “hackeo” de la inteligencia al servicio de Vladimir Putin al sistema satelital norteamericano. Semanas después del lanzamiento del mencionado libro, a tales denuncias se sumó el senador republicano Mike Turner.

PARKINSON EN ETAPA TERMINAL

La ONG “Abajo Cadenas” detona su segunda bomba “matacandidaturas: El Mal de Parkinson, grave, del pretendido aspirante a la Presidencia. Sostienen que en los últimos tres años el gobernador del estado Zulia y ahora candidato presidencial de UNT, Manuel Rosales Guerrero, habría recorrido para su tratamiento médico, la ruta Maracaibo- Baltimore- Maracaibo, veinte veces en jets privados a un costo promedio, cada uno de US $ 80.000,00 ida y vuelta, para totalizar un aproximado a los dos millones de dólares.

En este punto, el presidente de “Abajo Cadenas” revela que Rosales le ha venido ocultando a los venezolanos a lo largo de varios años, que padece de Mal de Parkinson, en fase terminal.

Otra cosa, Rosales -le enrostra Prieto- va a tener que buscar otro lugar para seguir tu tratamiento. No me gusta meterme con la gente enferma. Pero va a tener que continuar tu tratamiento en Cuba, porque no vas a poder seguirlo, aquí, en Baltimore. Como se trata de un colaborador de Maduro, tendrá que viajar a La Habana para seguir tu cura. El voto es un derecho humano de primera generación. Atentar contra su ejercicio, confabularse con un tirano para cercenarlo, vulnera las convenciones internacionales sobre la materia y la legislación interna de EE. UU.

Prieto, en la entrevista se confesó “Kingian Nonviolent” que es como se denominan los seguidores de la doctrina de la no violencia practicada por el líder de los derechos civiles, Martin Luther King.  Por tal circunstancia, el presidente de “Abajo Cadenas”, para evitar bullying o cualquier acto de violencia, en las dependencias del hospital de Baltimore al cual ha acudido Rosales, al menos veinte veces, a lo largo de estos tres últimos tres años, se abstuvo de precisar en esta entrevista, el nombre completo de la respectiva institución médica. Sin embargo, “La Razón” consultó a otros compatriotas residenciados en el extrarradio de la capital del estado de Maryland, quienes nos aseguraron que el enfermo grave ha sido atendido en el Medical Center de la Universidad de Maryland,  Neurologist – Movement Disorder Departament, donde le habrían implantado un marcapasos cerebral.

En los pacientes “Parkinson” graves, aparte de los consabidos problemas motores, son comunes las dificultades con la memoria, la conducta y el raciocinio. Cuando los medicamentos tradicionales fracasan la opción más plausible es la terapia de estimulación cerebral profunda (ECP) que utiliza un dispositivo similar a un marcapasos cardíaco. Este dispositivo se implanta quirúrgicamente para estimular eléctricamente ciertas áreas del cerebro. En estas últimas se implantan pequeños electrodos regulables desde el exterior. El control del paciente, lo ejerce el enfermero o un allegado a través de un teléfono móvil o un accesorio similar a los controles remotos, de los equipos de TV. Quien controle el marcapasos de Rosales, se llame Vladimir Putin o Diosdado Cabello, podría estar controlándolo como un robot.  

NGH   

El abogado Rafael Prieto, presidente de “Abajo Cadenas”, con sede en Baltimore, Estados Unidos, exige a las autoridades norteamericanas castigo ejemplar contra Rosales.

@periodicolarazon

La ONG «Abajo Cadenas», predidida por el abogado Rafael Prieto e integrada por venezolanos exiliados en EEUU, solicitan al Departamento de Estado y al Departamento del Tesoro, retirar la visa a Manuel Rosales, así como la incautación de sus cuentas y bienes en ese país

♬ sonido original – Periódico La Razón