Juan Crespo, presidente de Fetraharina, rechazó los precios exagerados en los que están vendiendo el pan de jamón en varias zonas de la capital y aseguró que en promedio deben costar entre 1.500 y 1.800 bolívares
Redacción La Razón
El presidente de la Federación de trabajadores de la harina (Fetraharina), Juan Crespo, señaló este lunes en una entrevista en Unión Radio que están preocupados por «los precios tan exorbitantes en los que están vendiendo el pan de jamón. En las zonas populares un pan de jamón cuesta 1.500 bolívares, en las zonas medias populares está en 1.800, para las zonas del Este de la ciudad el pan de jamón está en 2.500 y en los centros comerciales hay un pan de jamón que inclusive llega hasta 3.000 bolívares».
Crespo aseguró que como federación rechazan que se esté cobrando según el lujo de la zona cuando «debería cobrarse por la calidad del pan». Tampoco están de acuerdo con la opción de panes de jamón por encargo porque los precios son aún más elevados.
Explicó que si bien los precios de los insumos han aumentado porque se compran a dólar libre, Fertraharina ha estimado que el precio promedio del pan de jamón se ubica entre Bs 1.500 y Bs 1.800, «ya que todos los insumos para la elaboración del pan son los mismos para todos».
Crespo además informó que hay suficiente inventario de trigo hasta diciembre, pero les preocupan las dificultades para conseguir el jamón, levadura, manteca y azúcar para elaborar el tradicional pan de jamón de diciembre.