Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, acudió a la Dirección de Defensa de la Mujer del Ministerio Público para denunciar al ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, por acoso y por violencia psicológica.
La esposa de López afirmó que realizó la ación porque luego de desmontar los “campamentos por la libertad” el Ministro la ha acusado en dos oportunidades de ser la encargada de logística y de llevar comida a los estudiantes, según reseña la web de El Nacional.
“Eso es falso, sólo he tenido tiempo para dedicarme a mis hijos y visitar a mi esposo. El ministro nunca ha presentado pruebas. He visitado los campamentos en dos oportunidades, la primera semana en la sede del PNUD porque había una noche de rezos y la segunda vez porque la marcha ‘la resurrección de la democracia’ salió desde la plaza Bolívar de Chacao y saludamos a los estudiantes”, explicó Tintori.
Aclaró que ni estaba encargada de ninguna logística ni llevó agua ni alimentos a los estudiantes. “Pero iría mil veces más. El de los estudiantes es un sentimiento de protesta legítimo, son nuestros héroes”, señaló.
Tintori aseguró que se ha visto emocionalmente afectada, no sólo porque la persiguen motos y carros todos los días, sino porque hasta su hija Manuela se le ha acercado a preguntarle si a ella también la van a meter presa. “No me van a doblegar, la lucha es por una mejor Venezuela y yo apoyaré a Leopoldo hasta el final”, dijo.
Confió en que recibirá protección de la Fiscalía porque, aseguró, algunas instituciones del país aún funcionan, como la Dirección de Defensa a la Mujer del MP, “donde hay gente profesional”.
Puede leer más en: Tintori demandó a Rodríguez Torres por afectarla «emocionalmente»