El dirigente político Juan Barreto mencionó las negociaciones que se están produciendo en el interior del Gobierno para la salida negociada de Maduro
Redacción La Razón
Juan Barreto, ex alcalde metropolitano y miembro del partido REDES, durante una entrevista en Unión Radio, aseguró que le han recomendado al presidente Nicolás Maduro la renuncia para que no se mida en el revocatorio y evitar que desaparezca el chavismo.
“Tengo entendido en las negociaciones que se están llevando a cabo, se estaría creando un marco, un escenario para que esa salida negociada se realice. También tengo entendido que el Presidente Maduro no está de acuerdo con eso”, mencionó Barreto.
«Si el diálogo no cristaliza, la olla de presión estalla»
Indicó que el sector “socialdemócrata” de la oposición, son los que han iniciado las conversaciones teniendo de enlace la delegación de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) para avanzar sobre un posible diálogo con el Gobierno.
Destacó que el partido Primero Justicia es que la que ha rechazado el proceso de diálogo impulsado por el mandatario.
“Si el diálogo no cristaliza, la olla de presión estalla. No hay otra manera de desactivar el tambor de dinamita sobre el que está sentado el gobierno y el país, si no se llega a un acuerdo donde las partes se reconozcan” dijo Barreto.
«El CNE debe atender reclamos de la Oposición»
Barreto consideró que el CNE tendría que facilitar que los ciudadanos puedan expresar su opinión.
«Está dando la impresión de que se está sesgando, yo no voy a votar contra el presidente Maduro, pero es un derecho de todos los ciudadanos», expresó.
Afirmó que el pedido de la oposición de colocar más maquinas en mayor número de lugares para la validación de firmas, debería ser atendida por el CNE. «Todavía estamos a tiempo, son cuatro días, si no es atendido el reclamo deberían dar una prorroga sobre el lapso del reglamento y que así demos una impresión al mundo de que las instituciones no están parcializadas, como yo creo que no lo están», afirmó Barreto.
Además, aseguró que las autoridades deben «dar explicaciones más consistentes» que correspondan con sus decisiones, para así despejar dudas que puedan quedar en la población.