,

Goodluck Jonathan rechazó un intercambio de prisioneros por las 200 niñas secuestradas

Goodluck rechaza intercambio con Boko Haram.

El secuestro generó una intensa campaña por la red social Twitter a través del mundo bajo la etiqueta de #BringBackOurGirls

Goodluck Jonathan, presidente de Nigeria, ha rechazado un intercambio de prisioneros de Boko Haram por las estudiantes secuestradas el mes pasado por el grupo islamista, informó el ministro británico para África, luego de conversar con el mandatario nigeriano.

“Dejó muy claro que no habría negociaciones con Boko Haram que involucren un intercambio de jóvenes estudiantes por prisioneros, reveló Mark Simmonds.

El grupo islamista que lucha por la creación de un Estado islámico, mantiene secuestradas a más de 200 niñas y este lunes publicó un video en el que ofrece soltar a las estudiantes secundarias a cambio de la liberación de prisioneros encarcelados por el Gobierno.

Integrantes de Boko Haram, irrumpieron el 14 de abril en una escuela secundaria en la localidad de Chibok, en el noreste de Nigeria e hicieron rehenes a 276 niñas. Algunas lograron escapar, pero unas 200 siguen desaparecidas.

El secuestro ha generado una campaña mundial a través de Twitter bajo la etiqueta de #BringBackOurGirls (Devuelvan a nuestras niñas).

 

Varias personalidades artísticas se han sumado por esta causa:

 

 

Para leer más en: Nigeria rechaza canje de niñas secuestradas por prisioneros
Michelle Obama se une a la campaña porla liberación de las niñas nigerianas