El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que «el Gobierno tiene que ejercer el poder de manera responsable y tomar decisiones para generar estabilidad y encontrar un camino hacia el futuro en Venezuela»
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pidió este miércoles al Gobierno de Nicolás Maduro cumplir con los compromisos que asumió en el diálogo con la oposición venezolana y restaurar los derechos de los políticos que estaban tratando de expresar su disenso, así como lo señala la web de El Nacional.
En su primera visita a México, Kerry aseguró que «el Gobierno tiene que ejercer el poder de manera responsable y tomar decisiones para generar estabilidad y encontrar un camino hacia el futuro en Venezuela».
Kerry ha destacado también que a la región se le agota la paciencia con el Gobierno venezolano en su intento fallido de solventar la crisis política que vive el país, de acuerdo a la versión de la BBC.
Ha dicho además que EE UU tenía una «gran expectativa» en el diálogo entre las partes en Venezuela bajo la mediación del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
«Desafortunadamente, el Gobierno venezolano ha fracasado totalmente en demostrar acciones de buena fe para implementar aquellas cosas que acordaron» un mes atrás, afirmó Kerry en una rueda de prensa con su colega mexicano, José Antonio Meade.