El encargado de seguridad de la Asamblea Nacional sería el tercer alto funcionario militar en ser imputado por la fiscalía
Redacción La Razón
El Ministerio Público venezolano (MP) imputó al coronel Bladimir Lugo Armas, jefe del comando de la Guardia Nacional (GNB) que custodia el Parlamento, por «violación de derechos humanos», informó hoy este organismo.
El MP señaló que la fiscal 49 nacional «libró citación en calidad de imputado contra el coronel» y que el efectivo de la GNB deberá comparecer ante este organismo el próximo 13 de julio.
#URGENTE 1/2 Fiscal 49 Nacional libró citación en calidad de imputado contra el coronel Bladimir Lugo Armas por violación de DDHH #10Jul pic.twitter.com/4TELJGKqnA
— Ministerio Público (@MPvenezolano) July 10, 2017
Hace dos semanas, Lugo protagonizó una agresión contra el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, cuando lo empujó dentro del Palacio Federal Legislativo. Días después, el presidente Nicolás Maduro lo condecoró con una medalla de honor al mérito.
Con esta citación, se convierte en el tercer alto funcionario militar en ser citado por la fiscalía en las últimas semanas por violación de derechos humanos, conjunto con José Benavides Torres, ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y nuevo jefe de gobierno del Distrito Capital, y Gustavo González López, director del servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), quienes también fueron condecorados por Maduro.
El pasado 5 de julio, un grupo de chavistas entró por la fuerza en el Palacio Federal Legislativo de Caracas, sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), algunos de ellos armados con palos, y dejaron a su paso una veintena de heridos incluyendo siete diputados opositores.