,

EL REGRESO chavista a la AN

El artículo 191 fue aplicado por Diosdado Cabello, entonces presidente de la AN, contra la diputada María Corina Machado

Félix B. Sucre

No faltará mañana que el TSJ salga con una interpretación ramplona para justificar el chantaje chevezmadurista del retorno de los que ya no son diputados.

 Si la Constitución Bolivariana sirve para algo, lo indicado sería respetarla, por lo tanto los diputados del chavismo no pueden retornar a la Asamblea Nacional porque perdieron su condición, una vez que se marcharon y aceptaron otros destinos, todo con la finalidad de debilitar al Parlamento de mayoría opositora,  hecho que no fue aceptado por el presidente Nicolás Maduro, responsable de la gran crisis que hoy vive Venezuela y que golpea a los sectores de menores recursos.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dic en su artículo 191 que “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer  cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades  docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no suponga dedicación exclusiva”. Vamos al grano: el artículo 191 fue aplicado por Diosdado Cabello, entonces presidente de la Asamblea Nacional contra la diputada María Corina Machado.

                     FARÍAS Y RODRÍGUEZ

El municipio Libertador está abandonado. La realidad no puede ser negada, la ausencia de la alcaldesa Erika Farías (PSUV) es notada hasta por los militantes chavistas, quienes se quejan que no atiende a la gente. Su oficina está cerrada para los ciudadanos y para la comunidad, mientras que en Miranda se está notando la ausencia del gobernador Héctor Rodríguez Castro, quien sólo aparece en la televisión cuando a Maduro se le ocurre montar un «sarao informativo». De resto no se le ve en ningún evento del ejecutivo regional ni visitando los municipios mirandinos. Él se cansó de criticar al anterior mandatario, Henrique Capriles, pero ahora es una mala copia.

  •  HAY QUEJAS contra los dueños del Cementerio del Este. Los propietarios de las parcelas mortuorias han venido siendo desvalijadas, sin que aparezcan los responsables. Denuncian complicidad.
  •  ES UN HECHO cierto que en el Municipio Sucre hay problemas que no son atendidos con la debida prontitud, como es el caso del asfaltado de calles y avenidas, las cuales ya no son calles sino poco asfalto con huecos o cráteres. ¿El alcalde José Vicente Rangel Ávalos tiene algo que decir al respecto?