,

Carlos Vecchio acusó al Gobierno ante la ONU por violaciones a los DDHH

Vecchio acusa al Gobierno nacional en la sede de la ONU.

El dirigente de Voluntad Popular se presentó ante la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, haciendo énfasis en el caso de Leopoldo López

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, que estuvo en situación de clandestinidad durante 108 días, se presentó este jueves ante la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Humanas (ONU) en Nueva York.

Vecchio expuso las condiciones que se encuentra Venezuela, en cuanto a la violación de los Derechos Humanos, la persecución política que se mantiene sobre los dirigentes de Voluntad Popular y el encierro que considera injusto de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Iván Simonovis y varios estudiantes, nos reseña el diario El Nacional.

“Hemos venido a denunciar que en Venezuela no hay un golpe de Estado, sino un golpe contra los Derechos Humanos y hemos consignado todos estos informes de los atropellos. A partir de ahora, asumimos la voz internacional de llevar estas denuncias de violación de los derechos humanos a nivel mundial para que se conozca lo que está pasando en Venezuela”, detalló Carlos Vecchio.

El dirigente opositor reveló minuciosamente, cada uno de los casos que se le acusa al Gobierno nacional, a la funcionaria Beatriz Pérez Mato, representante de la Alta Comisionada Navanethem Pillay, con el fin de llamar la atención de la comunidad internacional al respecto.

Luego explico que se le hicieron tres planteamientos de los cuales trata de la visita de una comisión del Alto Comisionado a Venezuela y pueda constar de la violación de los Derechos Humanos presentadas en el informe, la intermediación para que la Cruz Roja Internacional pueda hacer presencia en el país y comprobar la situación de reclusión de quienes están detenidos por hechos políticos.

Para leer más en: Carlos Vecchio denunció en la ONU la violación de los Derechos Humanos