Hace dos semanas el ministro Haimán El Troudi, indicó que los trabajos en la autopista Francisco Fajardo, implica su ampliación en ambos sentidos, desde el Distribuidor Santa Cecilia hasta el Distribuidor Metropolitano. El tramo completo es de 7 kilómetros
Las vías norte y sur de la autopista Francisco Fajardo, desde el Distribuidor Santa Cecilia hasta el hasta el puente de Los Ruices, son ampliadas por el Gobierno nacional.
Esta distancia es de solo un kilómetro de vías rápidas, de los siete anunciados por el ministro de Transporte Terrestre (MTT), Haimán El Troudi, donde se dará paso a vías de tres a cuatro canales en ambos sentidos.
El Ejecutivo está en proceso de contratación de empresas para realizar los trabajos en los seis kilómetros restantes de la autopista Francisco Fajardo y que requieren de igual manera su ampliación ya que se trata de puntos de gran congestionamiento vial.
«Mientras se terminan de definir las obras de ampliación estamos instalando las bases del nuevo distribuidor en Santa Cecilia. Por debajo solo hay tres canales en ambos sentidos y lo que se busca es levantarlo y ampliarlo a cuatro canales con sentido norte y sur”, detallaron voceros del MTT.
El Troudi anunció que se invirtieron 590 millones de Bs.f para la ampliación de este trecho y precisó que desde el Distribuidor Santa Cecilia hasta el Distribuidor Metropolitano las personas se ahorraran 75 minutos de colas.
Además de esto el ministro agregó que la ampliación de la autopista que no resolverá definitivamente el tráfico de Caracas pero sí mejorará en gran magnitud la circulación en puntos de mucha congestión.