No está contemplados la apertura de locales que debido a su actividad, permitan aglomeraciones de personas
Manuel Ferrerira, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, estado Anzoátegui, presentó ante la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), una propuesta para la reactivación de la actividad económica dentro del municipio.
“Si bien, en nuestra ciudad hemos hecho un buen trabajo, en conjunto con los vecinos quienes han cumplido con las medias preventivas necesarias, esta situación no se puede extender de manera indefinida en el tiempo”, manifestó el alcalde de la ciudad de Lechería.
De igual forma, aclaró que el ser un municipio autónomo, no los exenta de los lineamientos que se toman a nivel nacional. “Quien controla el orden público es la FANB, a través de los lineamientos de la ZODI, por lo que tenemos que entrar en un plano de cooperación”.
El mandatario local señaló que, dentro de la propuesta se estima la apertura de los comercios de ventas de alimentos y bebidas no alcohólicas, tiendas naturistas, farmacias, clínicas, laboratorios, servicios veterinarios, consultorios médicos y odontológicos, ópticas, ferreterías y repuestos, talleres mecánicos, caucheras, servicios técnicos y especializados, lavanderías, comunicaciones y servicios digitales.
Acotó que esta propuesta también posee restricciones para acudir a los establecimientos, estableció que se hará según el terminal de cédula. Los días lunes, miércoles y viernes terminales de cédulas impares, martes, jueves y sábados, terminales de cédulas pares, exceptuando las actividades económicas destinadas a la venta de alimentos y farmacias. Las consultas médicas y atención estéticas, deberán trabajar bajo la modalidad de previas citas.
Aclaró que en esta primera etapa no están contemplados los sitios que debido a su actividad, permitan aglomeraciones de personas, tales como restaurantes, bares, discotecas, cafés, gimnasios, parques recreacionales e instituciones educativas.