Human Rights Watch y la Universidad Johns Hopkins publicaron un nuevo informe donde señalaron que Venezuela no tiene las condiciones para luchar contra el Covid-19. Este informe se baso en la escacez de agua, medicamentos y las malas condiciones de los centros de salud.
De acuerdo el conteo oficial en las últimas 24 horas en Venezuela habían 1.121 casos confirmados de Covid-19 y 10 muertos. Sin embargo, el informe indica que la cifra real es seguramente mucho mayor debido a las pruebas confiables.
Por otra parte, las organizaciones recriminaron la persecución que se hace desde el Gobierno de Nicolás Maduro a médicos y periodistas que cuestionan la versión de la situación actual del país. Además agregaron que el regreso de venezolanos a causa de la pandemia agrava la situación de salud del país.
La Dra. Kathleen Page, de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y los Centros Johns Hopkins afirmó que: “La crisis humanitaria en Venezuela y el colapso del sistema de salud han generado una peligrosa situación que favorece una rápida propagación del virus en la población en general».