De acuerdo a declaraciones ofrecidas por Jorge Rodríguez, al frente del Ministerio de Comunicación e Información, los sectores que se activarán desde mañana lunes primero de junio, serán únicamente los consultorios médicos y odontológicos, sector construcción, las peluquerías, los sectores de materias primas, el sector bancario, los servicios personalizados, ferreterías, textil y calzado, talleres mecánicos y el transporte público.
«Se trata de 5 días continuos de trabajo y los 10 días siguientes de cuarentena, porque el tiempo de incubación del coronavirus es de 14 días, con lo que se podrá contener cualquier nuevo brote», aseguró el Ministro Rodríguez.
También aclaró que se mantienen prohibidas las aglomeraciones, los espectáculos públicos, cines, centros comerciales, actividades deportivas en estadios, fiestas, bares, restaurantes que no cuenten con servicios de delivery y gimnasios.
Añadió además que estarán restringidos los desplazamientos entre estados y que los adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas, los estudiantes, así como los empleados públicos, deberán seguir en cuarentena obligatoria para evitar el riesgo de contagio por el COVID-19.
Finalmente indicó que desde el Gobierno se está creando un plan para reactivar y flexibilizar al sector turismo en los próximos días.