Rubén Coronel
Una despedida de pocas personas para la expresidenta del CNE, Tibisay Lucena, la otrora todopoderosa del poder electoral… Ya no hay tendencias irreversible.
Luego de 14 años a la cabeza del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena se despidió de las instalaciones del Poder Eléctoral.
La exrectora iba acompañada por parte de si equipo de trabajo, esto luego de que las nuevas autoridades designadas por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado viernes, tomaran posesión de sus cargos.
Lucena salió además con la réplica de la espada de Bolívar que iba guardada en un estuche azul.
Tibisay Lucena dirigió 18 comicios, entre ellos 2 elecciones parlamentarias, 4 presidenciales, 4 de gobernadores, 4 municipales, 2 referendos constitucionales y 1 Constituyente.
Lucena será sustituida por Indira Alfonzo, quien encabeza la nueva directiva que también conforman Rafael Simón Jiménez, Tania D’Amelio, Gladys Gutiérrez y José Luis Gutiérrez.
Así se despide Tibisay del CNE… #15jun pic.twitter.com/ZsyJXIuSyc
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) June 15, 2020
Despedida con mas penas que gloria, no puedo evitar tener que bajarle el volumen al teléfono y secarme las lágrimas por semejante ovación y muestras de cariños de los ahí presentes, trabajadores y militantes. No hubo , ni aplausos, ni lágrimas. Pero la realidad es que son millones los venezolanos que la tendremos presente a diario hasta que le llegue la justicia divina, o historíca residual de 14 años de partidismo sin transparencias. Lo que si estamós claros es que esa tendencia si es irreversible.