En los últimos tiempos gracias a la polarización que acapara el espacio cerebral de los infectados… impidiendo a los enfermos pensar en otra cosa que no sea urdir maldades que le hagan la vida màs difícil al adversario… casi olvidamos los cristianos el Nuevo Testamento.
Por: Domingo Alberto Rangel
En los últimos tiempos gracias a la polarización que acapara el espacio cerebral de los infectados… impidiendo a los enfermos pensar en otra cosa que no sea urdir maldades que le hagan la vida màs difícil al adversario… casi olvidamos los cristianos el Nuevo Testamento.
Uno de los personajes menores pero esenciales en aquella tragedia, al punto que 3 de los evangelistas canónicos lo glosan, fue Simón Cirineo.
Recapitulando… no vaya a ser que algún lector turulato piense que escribo sobre la nueva ficha del Real Madrid… señalo que el Cirineo como también se le conoce en los libros de historia que aùn mencionan la Pasión de Cristo… fue quien ayudó a Jesús de Nazaret a cargar la pesada cruz hasta el Gólgota donde sería crucificado.
Para las iglesias cristianas ortodoxas el Cirineo es un santo… no así para la religión católica que habiendo nacido de un acto imperial de los romanos… quizás consideren los Papas que la ayuda del Cirineo no fue espontanea sino màs bien una obligación impuesta por la soldadesca romana… quienes calculaban que si el Nazareno fallecía camino a la cruz… no se consideraría cumplida la pena.
Añado que en los altares populares a contrapelo con lo que diga Roma siempre hay espacio para la figura del Cirineo.
Pues bien: Aùn tomando en cuenta la sideral diferencia entre la Pasión de Cristo y los problemas de Nicolàs Maduro… se puede decir que en ambos casos ambos personajes recibieron ayuda externa en el desarrollo de sus tragedias… la cual por comodidad llamo “cirenaica”.
La cruz de Nuestro Señor simbolizaba la suma de pecados cometidos por la humanidad… y era inmensamente pesada… sobre todo para ser cargada por un ser torturado… hambriento… sediento… y vejado por la chusma judía durante el empinado camino en subida al Gólgota.
A Nicolàs Maduro no lo han condenado a la cruz pero si carga sobre su humanidad los muchos problemas irresueltos por los bolivarianos tras 21 años de gobierno. Què estos problemas los haya originado el Presidente o sean heredados es harina de costal… pero… allí están… y tanto pesan estos problemas que a pesar de la oposiciòn pirata y guaidosesca que lo adversa… su gobierno no termina de consolidarse… siempre a punto de irse de bruces… como los equilibristas de la familia Wallenda.
Sin embargo siempre hay un Dios y el gobierno nuestro… agobiado por el mal estado de los servicios… las ilegales sanciones que Guaidò gestiona a diario ante la administración Trump… los camaradas que entienden una gestión socialista como arrasar con todo lo que se pueda… y un largo etcétera… acaba de recibir ayuda externa… pdero no de uno… sino de muchos Cirineos.
Los tiempos que corren son otros y como Maduro no es Dios… la ayuda al Presidente le llega del nuevo CNE que se estrena modificando sin permiso el 186 de la CRBV que fija la cantidad de diputados en 167… no en 277 como ahora vamos a elegir.
Sobre este paréntesis comento que entre nosotros es común que automovilistas, motorizados, patrullas policiales, ciclistas y peatones… irrespetemos las luces de los semáforos… de manera que como los interesados no protestan… supongo que a los partidos poco les importa .calculan que les conviene- esa violación constitucional de parte del nuevo CNE cuando ilegalmente reforma un artículo de la CRBV.
Pero escribía de los Cirineos que ayudarán a que el Presidente y su partido se estabilicen y comienzo señalando que son muchos.
El propio CNE los estima –aùn no termina el proceso de “legalización” en cerca de 150… si todos llenan los requisitos o hacen la finta… y allí se ve el tramojo a estos toreros rojos.
Al facilitar en extremo el CNE la inscripción de partidos inexistentes… Habrán màs candidatos y con el autojuramentado y otros llamando a la abstención no será necesario hacer encuestas para conocer de antemano que contando con la dispersión del voto opositor… los resultados gananciosos serán para el PSUV.
Termino porque mi posición es pro voto… pero condicionado: Siempre que haya un candidato claro en que tenemos que eliminar leyes… màs que legalizar nuevas… en Cùales son las leyes que se han de eliminar… y que sea honesto…. vote por ese candidato.
Si no lo hay… no vote… salvo que el elector sea delincuente… caso en el cual vote por su choro.
Y si ante tanta tarjeta de maletín –han corrido la voz de que andan vendiendo postulaciones- por enésima vez propongo que para otra elección dejen que se inscriba cualquier bicho de uña… pero obliguen a que para ello deba el interesado contratar una fianza de fiel cumplimiento ante aseguradora… si no saca el 0, 5 % de los votos… que le ejecuten la fianza.
El primer bellaco que pierda el apartamento o el vehículo a cambio de la fianza… no volverá a postularse… y así nos ahorra tener que organizar un concurso con premio de vehículo… que será ganado por quien pueda recitar ante micrófono y en tarima… los 150 o màs “partidos” que el CNE dice que existen.