El director de Fedecámaras creé que los venezolanos necesitan políticas económicas creíbles para invertir
Carlos Larrazábal, vicepresidente de Fedecámaras, aseguró que la economía venezolana no puede funcionar con tres tipos de cambio distintos.
Por medio de una entrevista a Globovisión desde Punto Fijo, donde el organismo empresarial celebra su 70ª Asamblea Anual, Larrazábal dijo que el desequilibrio cambiario es motivo de corrupción y cualquier cantidad de distorsiones, reseña el diario El Nacional.
“Hay que buscar equilibrio para que la economía pueda retomar la senda de crecimiento esperada por todos los vcnezolanos”, indicó.
El vicepresidente Larrazábal señaló que los 2 millardos de dólares que canceló el Gobierno a algunas industrias nacionales de alimentos, farmacéuticos y químicos, representan un 20% del total de la deuda, que llega a 10 millardos de dólares.
“Los pagos parciales que no obedecen a cronogramas establecidos no permiten decirle a los proveedores con certeza en qué plazo se les va a cancelar, razón por la que comienzan a exigir pagos de contado pues no hay confianza en la economía venezolana, detalló.
Larrazábal lamentó que ahora muchas empresas nacionales sean obligadas a buscar opciones en Colombia, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.