El PSUV citó a Jorge Giordani a una reunión para oír su cuestionamientos al gobierno
El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, admitió este lunes en un entrevista por Globovisión, que no supieron manejar correctamente las empresas expropiadas por el Gobierno nacional.
“No supimos gerenciar adecuadamente las empresas expropiadas. Las llevamos al fracaso”, expreso Bernal, que además reivindicó la crítica y la autocrítica para evitar errores por parte del Gobierno.
Bernal es relacionado como “cercano” al grupo de Héctor Navarro y Ana Elisa Osorio, los cuales se solidarizaron con el exministro de Planificación, Jorge Giordani, quién será recibido por la dirección nacional del PSUV para que exponga sus quejas.
El ex alcalde del municipio Libertador aceptó la posición de Giordani sobre la necesidad de corregir errores y atacar la corrupción en los desaparecidos Sitme y Cadivi.
“Estos fueron creados con la intención de garantizar las divisas, sin embargo, hubo un empresariado netamente comercial que no produjo y ayudó a que hoy pasemos al desabastecimiento».
Del mismo modo que el PCV, PPT, Giordani y Navarro, Bernal considera que el sistema cambiario debe ser investigado y así saber quienes fueron las empresas y “funcionarios corruptos”.
En cuanto a los asesores franceses que trabajan para el Gobierno, detalló que: “No estaría mal tener asesores económicos que no solo sean chavistas, sino que también sean economistas”.