El Presidente Juan Guaidó, informó que a partir del lunes 24 de agosto, se comenzará a pagar el bono a los Héroes de la Salud, a más de 62.000 trabajadores de la salud.
El también presidente de la Asamblea Nacional anunció que el pago del bono, anunciado en abril pasado, se realizará a través del portal AirTM, una plataforma de transacciones de dinero y criptomonedas que opera en todo el mundo. Los trabajadores de la salud inscritos en el sistema creado por el Gobierno Encargado, inicialmente recibirán mensualmente 100 dólares, pero eventualmente aumentarán el bono hasta los 300.
Guaidó denunció y condenó el bloqueo al portal en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro, sin embargo, aseguró que el pago se podrá realizar, la recepción del bono por medio de la VPN (Virtual Private Network, por sus siglas en inglés).
«Bloquearon la página de AirTM porque a partir del lunes, todos los beneficiarios del sector salud que se inscribieron para ser beneficiarios para recibir el bono»
“Bloquearon la página de AirTM porque a partir del lunes, todos los beneficiarios del sector salud que se inscribieron para ser beneficiarios para recibir el bono, van a recibir un correo o información oficial”, expresó Guaidó.
«Hay que ser bien maldito para bloquear una cuenta que ayudará a nuestros médicos»
“Hay que ser bien maldito para bloquear una cuenta que ayudará a nuestros médicos”, señaló el Presidente Encargado de Venezuela. El próximo lunes 24 de agosto será enviado un correo a los trabajadores en espera del beneficio, para abrir billeteras digitales en AirTM y, posteriormente, recibir el bono “Héroes de la Salud”.
El también presidente de la Asamblea Nacional anunció el jueves a través de Twitter que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos aprobó la licencia para liberar fondos para pagar a los “Héroes de la salud”, en referencia al personal de salud que está en riesgo frente a la pandemia del coronavirus.
«Solicitamos al Departamento del Tesoro de Estados Unidos una licencia para utilizar esos fondos en ese programa»
“Solicitamos al Departamento del Tesoro de Estados Unidos una licencia para utilizar esos fondos en ese programa. Hoy podemos decir que no solo ya han sido aprobados, sino que los rescatamos de que hubiesen terminado en camionetas de lujo, o mansiones con piscina para el régimen”, explicó.
Y agregó: “A pesar de todas las dificultades y las trabas que nos ha puesto el régimen desde que anunciamos este programa, hemos conseguido hacerlo realidad (…)”.