INAC emitió la información por medio de un comunicado público
A través de un comunicado a la opinión pública, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) comunicó las nuevas medidas para el sector aéreo nacional.
En el documento, posteado en la cuenta Twitter de la institución @InacVzla se lee que para seguir garantizando, como hasta ahora, la seguridad del pueblo venezolano por la pandemia, se informa la restricción de las operaciones aéreas en el país.
«Quedan excentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales», expresó el INAC literalmente en su documento digital.
Adicionalmente, reiteró que los pasajeros de las operaciones descritas anteriormente, deberán cumplir con la cuarentena social, supervisada por el Estado venezolano, y tener acceso a las evaluaciones médicas de rigor.
Añadió que estos vuelos deben contar con un permiso previo por parte de la autoridad aeronáutica venezolana, así como de migración y del sector salud.
Para finalizar, el INAC recalcó el cierre de los terminales aeroportuarios de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas, para los vuelos internacionales.
En este particular, el órgano explicó la excepción de las operaciones aerocomerciales de Venezuela con Turquía, Irán, México y República Dominicana.