Advierten que criminalizan a la opinión crítica y a la protesta social
El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que Venezuela está produciendo toda la gasolina que requiere el país.
“Gracias al esfuerzo heroico perseverante de los trabajadores de Pdvsa ya estamos produciendo toda la gasolina que Venezuela necesita”, dijo durante un encuentro con el Gran Polo Patriótico realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
El primer mandatario explicó que la reactivación en la producción de gasolina se logró a través de la búsqueda por los “caminos verdes” del mundo de repuestos necesarios para el sector de la refinería.
Al respecto, agregó que estos repuestos forman parte de estructuras complejas de ingeniería que resultan costosos y que no se fabrican de la noche a la mañana.
El Presidente denunció que a Venezuela le han robado más de 3 millones de barriles de crudo, mediante las sanciones impuestas por Estados Unidos y los llamados a las empresas de todo el mundo para que nadie trajera una gota de gasolina al país.
El Jefe de Estado calificó como locuras las aseveraciones del equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las cuales acusaban al fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, como responsable de la derrota electoral del candidato republicano.
“Han acusado a Chávez de haber volteado las máquinas electorales de EEUU. Acusaron al Comandante Chávez de que metió unas máquinas electorales, que el Comandante Chávez, él personalmente, garantizó la derrota de Donald Trump”, expresó.
Aunque el mandatario agradeció el esfuerzo de los trabajadores de Pdvsa para reactivar la producción de gasolina, este viernes el sector laboral de la industria protestó nuevamente la detención el pasado 18 de noviembre de los sindicalistas Eudis Girot y Guillermo Zárraga.
Girot, quien es director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Fputv) alertó que el procedimiento en su contra fue efectuado por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
El Programa Venezolano de Educación-Acción en DDHH (Provea) calificó como arbitraria la detención de los trabajadores y señaló que forma parte de la política del Estado, sistemática y generalizada, para criminalizar a la opinión crítica y a la protesta social que la administración de Nicolás Madura ejecuta con el apoyo de los Poderes Judicial y Ciudadano.