,

Diputado Edwin Luzardo: “El Estado terrorista usa al FAES para perseguir”

El diputado Edwin Luzardo definió al FAES como un órgano terrorista

No es casualidad que el logotipo oficial que identifica a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo de seguridad adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sea una calavera humana.

Así lo aseveró el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Edwin Luzardo, quien indicó que esta simbología es una señal de exterminio de define a esta organización que calificó como órgano terrorista.

“Su actuación está basada en una política de perseguir a políticos y sociedad civil, en donde también participan el Sebin y el DGCIM”, explicó durante una sesión semi presencial del Parlamento venezolano.

“Se trata de un Estado terrorista que usa cuerpos carnetizados para perseguir a un pueblo que en muchos sectores populares ya se ha levantado”, aseveró. Destacó que la Alta Comisionada de la ONU por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que este cuerpo de seguridad habría cometido más de 5.000 ejecuciones extrajudiciales y agregó que otras ONG hablan de 7.000.