Los estados más afectados serían Zulia, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre y el Esequibo
Los pronósticos del tiempo continúan arrojando nubosidad, lluvias con intensidad variable y descargas eléctricas, esta vez, por la aproximación de la onda tropical Nº 65 desde el centro a la región occidental venezolana.
El Instituto Nacional de Meteorología de Hidrología (Inameh) @InamehVenezuela anunció está estimación para los días domingo 22 y el lunes 23 de noviembre. Los estados que podría resultar más afectados por los chubascos son:
- Zulia
- Amazonas
- Bolívar
- Sucre
- Delta Amacuro
- Esequibo
Las condiciones climáticas son mucho más desfavorables para estados como Falcón, Zulia y Táchira que resultaron anegados por las precipitaciones generadas por las ondas tropicales anteriores ( Nº 62 y 63).
Una de las situaciones más graves sucedió en el estado Táchira, específicamente en la población de Rubio, donde se desbordó el río Carapo, generando daños materiales en viviendas e infraestructuras viales y el fallecimiento de tres personas.
El llamado es a las comunidades a mantenerse alerta ante cualquier eventualidad y a las autoridades competentes para atender de forma expedita las posibles emergencias.