,

Gobierno de Trinidad y Tobago pierde el caso y niños venezolanos pueden quedarse en la isla

Se quedarán 14 días en un refugio cumpliendo la cuarentena preventiva por el Covid-19

El portal de Noticiero Digital publicó este miércoles, 25 de noviembre, que el gobierno de Trinidad y Tobago perdió la audiencia del caso de los 29 venezolanos, entre ellos 16 niños, que fueron deportados el domingo pasado desde la isla.

La información está sustentada en detalles que maneja el periodista Francisco Marín , quien en la noche del miércoles comunicó que el grupo de migrantes debe ser liberado desde este jueves 26 de noviembre.

“Acaba de culminar la audiencia judicial de los niños deportados junto a sus padres. Le ganaron el caso ante la corte al Gobierno de Trinidad y Tobago, y se emitió una orden de que sean liberados mañana jueves a las 7 de la mañana”, detalló.

De acuerdo con las versiones del comunicador social, los infantes venezolanos deberán permanecer 14 días en cuarentena por la pandemia del Covid-19 y posteriormente reunirse con sus padres o representantes legales en el país del Caribe.

Añadió que el abogado del caso Gerald Randeem en mancomunidad con funcionarios de la oficina de Acnur en Trinidad y Tobago está trabajando para otorgar el estatus de refugiados a los niños y sus familiares directos.

Luego de la deportación y hallazgo de las embarcaciones en La Barra, un caño en Delta Amacuro, la Corte Suprema de Trinidad y Tobago ordenó a las autoridades de ese país, el regreso de los migrantes que buscan una mejor oportunidad en la nación insular en vista de la crisis que atraviesa Venezuela.