Juan Carlos Alvarado: “Debemos ir al diálogo social para abocarnos a los problemas reales del país”
La próxima Asamblea Nacional (AN) debe trabajar para estabilizar la economía y la búsqueda de soluciones a los principales problemas que afectan a los venezolanos, aunque alejada de la confrontación y las descalificaciones.
Estos son planteamientos que Copei presentará desde su bancada al nuevo Poder Legislativo que regirá entre 2021 y 2026, destaca el secretario general de la tolda verde y candidato lista en el estado Miranda, Juan Carlos Alvarado.
“Entre las propuestas están el aumento de las pensiones y normalizar la economía. Estamos sufriendo los efectos de la dolarización; el sueldo mínimo es menor a la mitad de un dólar, imposibilitando que el trabajador pueda sustentar las necesidades fundamentales de su familia”, señala.
Agrega que una forma para comenzar a mejorar la capacidad de ingresos de los trabajadores es el anclaje de los salarios y las pensiones. “La AN puede construir, con especialistas en la materia, este anclaje con base a una economía mucho más real y creíble”, explica.
Añade que se debe comenzar a trabajar en la reconstrucción del aparato productivo nacional. “Tenemos más de 20 años viendo proyectos que han fracasado bajo un esquema enmarcado en el socialismo y que no ha sido nada productivo dentro del marco económico”, asegura.
De igual modo, Alvarado sostiene que en el marco de la búsqueda de los objetivos es necesario el diálogo y el entendimiento. “Debemos ir más allá del dialogo político partidista, tiene que ser un diálogo social, que permita que nos aboquemos a los problemas reales del país”, afirma.
El secretario general de Copei, Juan Carlos Alvarado, invita a la población a votar en las elecciones del 6 de diciembre para comenzar a construir el país que queremos todos los venezolanos.