La triplista caraqueña expresa que se está preparando para afrontar los próximos Juegos Olímpicos
La atleta venezolana en triple salto, Yulimar Rojas, es elegida como Atleta del Año 2020 en el mundo por la organización World Athletics Awards que premia a los atletas más destacados cada año en ceremonia realizada en Mónaco.
La deportista criolla logró posicionarse en el liderazgo de la votación por parte de los jueces, y el cual se desarrolló durante varias semanas de consultas y que finalmente culminó con el principal reconocimiento para Rojas.
Los expertos en el ámbito del deporte a escala internacional estiman que la distinción por parte del World Athletics Awards constituye uno los premios más importantes que han sido concedidos a la atleta venezolana.
“Estoy feliz. No esperaba obtener este premio, aunque ya nada más al ser nominada significa mucho para mi carrera”, expresa una conmovida Yulimar que no ocultó estar sorprendida por esta nueva hazaña en su carrera.
“No tengo palabras para expresar mi satisfacción después de un año 2020 algo complicado por la pandemia del coronavirus”, explica.
“Espero tener muchas satisfacciones el año venidero. Me sigo preparando para afrontar los Juegos Olímpicos y conseguir lo máximo en mi especialidad de salto triple. Por ello sigo apegada a todo lo que digan mis entrenadores”, añade Yulimar.
Yulimar Rojas nació el 21 de octubre de 1995 en Caracas y recibe el apodo cariñoso de “La Guerrera”. Entre sus principales récord se incluye el triple salto “indoor” de 15,43 metros, realizado en Madrid, España, en febrero del año 2020, y batiendo así el registro 15,36 de la rusa Tatyana Lebedeva, vigente desde 2004.