La oposición reitera que la Consulta Popular es la respuesta de la población contra el fraude electoral del 6D
Uno de los objetivos fundamentales de la Consulta Popular, que se realizará el sábado 12 de diciembre en todo el país y en el exterior, es quitarle definitivamente la careta al gobierno del Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Así lo destacaron este lunes 7 de diciembre los integrantes del Comité Organizador que está promoviendo la realización del evento de participación, que ha sido convocado por la oposición desde la Asamblea Nacional.
“Uno de los objetivos de la Consulta Popular es quitarle definitivamente la careta a este gobierno. Que el mundo vea lo que quieren los venezolanos”, afirma la exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Rosa Mármol de León.
“Hay gente que dice que esta consulta no es necesaria, la Consulta no es necesaria, lo necesario es la ayuda internacional, pero la Consulta es el medio para solicitarlo”, agrega la exmagistrada del TSJ.
Por su parte, el coordinador del Comité Organizador, Enrique Colmenares, asegura que el domingo el pueblo venezolano ofreció una clara demostración de querer cambiar y que no desea asistir a más eventos fraudulentos, aunque aclara que la población sí asistirá a la Consulta Popular.
Luego de las elecciones parlamentarias del domingo, el diputado Juan Guaidó resalta la importancia de alzar la voz contra este evento electoral que califica este lunes como un “fraude político”. Explica que, precisamente, la forma de alzar la voz es participando en la Consulta Popular.
“El rechazo al régimen y su fraude nos unió, ahora debemos responder en la calle”, agrega Guaidó quien recuerda que las elecciones parlamentarias del domingo no son reconocidas por la comunidad internacional. “Los ciudadanos no aceptaron el chantaje de la dictadura, que amenazó con no darles de comer”, añade.
En tal sentido, reitera que la gran respuesta contra el presidente Maduro debe darse en la calle el próximo12 de diciembre, mediante la organización y movilización prevista en el marco de la Consulta Popular. “El fraude de Maduro está derrotado con un estruendoso silencio el día de ayer, y el cual debe traducirse en movimiento”, afirma.
“La comparación del prófugo de la justicia, Rafael Correa, sobre los procesos electorales, habla de cómo la dictadura de Maduro se convierte en un refugio para delincuentes”, alerta.