, ,

En Venezuela queda una oposición de peluche #Opinión #JesúsSilva

Asamblea Nacional

El PCV y APR y demás micro piezas de la izquierda anti PSUV, autoproclamados dioses de la pureza revolucionaria, recibieron el rechazo en las elecciones parlamentarias de 2020 con menos de un 2 % de votos

Jesús Silva R.

En 2021, los opositores han quedado demolidos, reducidos a peluches y no tienen fuerza. Esto no significa que todos los venezolanos están felices con el gobierno nacional porque claramente este atraviesa problemas económicos y administrativos.

Pero, lo cierto es que si hoy no existe una alternativa opositora creíble o con fuerza para disputarle batallas electorales o de cualquier otro tipo al «régimen» de Nicolás Maduro».

Recientemente en TV Internacional expuse el dinámico panorama venezolano luego de la elección de la Asamblea Nacional 2020. Ver YouTube: https://youtu.be/5G2O_ZaJfX8

Guaidó y exdiputados están al borde de que se les dicte orden de aprehensión por un tribunal pena

Revisemos. El antiguo G4 ya no tiene partidos políticos debido a intervención judicial y designación de nuevas directivas. No puede oponerse a Maduro sin estructura partidista.

Juan Guaidó y su combo ahora son exdiputados y además están inhabilitados para postularse en elecciones. Para remate, están al borde de que se les dicte orden de aprehensión por un tribunal penal. Como cuasi fugitivos de la ley, solo les queda salvar sus propias vidas y así difícil es poder hacer política contra Maduro.

El PCV y APR y demás micro piezas de la izquierda anti PSUV. A estos autoproclamados dioses de la pureza revolucionaria, el pueblo les dio una bofetada de rechazo en las elecciones parlamentarias de 2020 con menos de un 2 % de votos con lo cual quedaron desnudos como cascarones vacíos sin gente. El soberano los repudia y deben autorevisarse. Deben reemplazar directivas.

El PSUV se perfila a arrasar en las elecciones que se hagan en 2021 porque nadie tiene hoy fuerza como oposición»

La mesita. Son considerados tigres edéntulos (sin dientes), en debates televisados pegan puros almohadazos y plumazos a la hora de criticar al gobierno, por lo tanto, son políticos de peluche y no encarnan una real oposición. Son inofensivos y por ello les llaman desde la ultraderecha “los colaboracionistas”.

AD. Tal vez los adecos son la esperanza de una oposición futura, con comité local en cada municipio del país. Obviamente obtuvieron discreta votación en las elecciones parlamentarias 2020 en condiciones muy adversas pero ese parece ser el tipo de oposición al que la hegemonía gubernamental dejará desplegarse, una que no pida invasión yanqui, ni golpe, ni guarimba.

En resumidas cuentas, es razonable afirmar que el PSUV se perfila a arrasar en las elecciones que se hagan en 2021 porque nadie tiene hoy fuerza como oposición. Hoy solo quedan peluches políticos.

La realidad indica que la única oposición fuerte se encuentra en Estados Unidos»

Solo falta saber la intensidad de la política que adoptará el Presidente estadounidense Joe Biden hacia Venezuela para determinar sí nace una nueva oposición pitiyanqui robusta que ya no será la misma de Leopoldo y Guaidó pero que si recibe sólido apoyo, pudiera inquietar el panorama venezolano.

Y no es que esto merezca aplausos, pero la realidad indica que la única oposición fuerte se encuentra en Estados Unidos.

jesusmanuelsilva.blogspot.com

@Jesus_Silva_R

(1979) Padre. Doctor en Derecho Constitucional. Primer izquierdista elegido IVLP por USA en 2017. Abogado penalista. Profesor UCV (TSJ SC Expediente 15-1131). English teacher. Autos del libro «Memorias Políticas», UNESR 2013.

https://www.larazon.net/category/jesus-silva/