El exdiputado Julio Borges destaca que los recursos venezolanos depositados en Reino Unido, calculados en mil millones de dólares, pueden ir en beneficio de la población para atender el tema urgente de la vacunación de la población contra el Covid-19
El dirigente Julio Borges afirma, desde el exilio en Colombia, que la oposición dirigida por Juan Guaidó estaría dispuesta a permitir que el gobierno de Nicolás Maduro utilice los distintos activos que Venezuela mantiene en el Reino Unido para la compra de vacunas a fin de combatir el Covid-19.
El exdiputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, fue designado por el parlamentario Juan Guaidó como Comisionado Presidencial para las Relaciones exteriores del gobierno interino de Venezuela, y fue entrevistado vía telefónica acerca de este tema por la agencia EFE.
“Ese es un ejemplo muy concreto, muy bueno y muy positivo de que ese dinero podría ir a beneficio de los venezolanos, si va marcado; si es un dinero marcado para las vacunas, por ejemplo, que es un tema urgente, real y un tema de carne y hueso», explica Borges desde Colombia.
Venezuela mantiene depositadas 30 toneladas de oro en el Banco de Inglaterra, Reino Unido, y cuya administración se encuentra bajo una disputa jurídica entre el gobierno de Nicolás Maduro y el gobierno interino de Juan Guaidó.
La disputa jurídica entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición dirigida por Juan Guaidó busca el control y administración del oro y será decidida por el Tribunal Supremo británico, durante mediados del presente año.
El gobierno de Maduro, a través del Banco Central de Venezuela, ha intentado sin éxito por más de dos años la recuperación del oro de la reserva nacional, y el cual se encuentra valorado en más de mil millones de dólares.