La ONG Médicos Unidos por Venezuela indica que al país han arribado 1.3 millones de dosis para vacunar a 18 millones de personas, es decir, 7.2 % para del 70 % de la población que el Gobierno estima inmunizar
La ONG Médicos Unidos por Venezuela solicitó este miércoles a las autoridades de Ministerio de Salud avanzar con la ampliación en todo el país de los puntos de atención instalados para la vacunación contra el Covid-19.
La institución pregunta, a través de la red social Twitter, las razones por las cuales el Gobierno no ha incrementado los puestos de inmunización. En tal sentido, recuerda que Unicef donó neveras para resguardar las vacunas.
“¿Cuál será la razón que tiene el Ministerio de Salud para no ampliar los puntos de vacunación en el país? ¿No cuentan con neveras (Unicef donó varias)? ¿No cuentan con personal? Antes había muchos”, pregunta.
La ONG indica que solo han llegado al país 1.3 millones de dosis para distribuirse en una fase inicial de 18 millones de personas, es decir, que solo existe disponibilidad del 7.2 % para el 70 % de la población que se estima inmunizar.
Médicos Unidos por Venezuela también denuncia que segmentos de personal médico que laboran en el sector privadas, jubilados y personas discapacitadas no son considerados en los supuestos planes de vacunación.
“Este patrón puede significar una clara discriminación y una violación de los derechos humanos”, enfatiza la organización.
De igual modo, indica que desde el inicio de la pandemia del Covid-19, Venezuela acumula 614 trabajadores del sector salud fallecidos por complicaciones derivadas del contagio de esta enfermedad.