Dijo en público lo que venía siendo un comentario general. Justicia revolucionaria corrupta.
Félix B. Sucre I ENFOQUE PLURAL
El diputado Pedro Carreño ha tenido un gesto de sinceridad con el país, al cuestionar la conducta de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, lo que indica que, aún cuando Nicolás Maduro llegó a decir que «tenemos a los mejores magistrados del mundo», el diputado Carreño, dirigente de PSUV vino a contradecirlo en público, señalando que hay dos mujeres a las que identificó como “la magistrada 33 y la magistrada 34” que deberían estar presas, porque son las que ejercer el control del alto tribunal, incluyendo las sentencias. ¿Quiénes son las magistradas 33 y 34 que denuncia Carreño? ¿Qué dice el Fiscal? ¿Qué dice el propio TSJ? ¿Qué dice la Comisión reestructuradora del Poder Judicial que preside Diosdado Cabello? Lo cierto es que dijo en público lo que venía siendo un comentario general. Justicia revolucionaria corrupta.
PRIMARIAS SIN SECTARISMO
Ya es normal escuchar o leer comentarios de los mismos opositores que generan muchas sospechas sobre la conducta de ellos mismos»
El propósito que tenemos es llevar a la gente una opinión sin sesgo, sobre todo porque no tenemos interés participar de ubicarnos al lado de ninguno, sino seguir haciendo periodismo independiente, veraz, aunque no sea del agrado, si fuera el caso, de algunos de los actores partidistas que no dejan de tener una piel muy sensible frente a las críticas, lo que es muy común en Venezuela. En todo caso, ese es su problema.
En nuestro caso, obviamente, lo que buscamos es interpretar los hechos de la política. Por lo tanto, las primarias internas dentro de la oposición es un evento de suprema importancia y eso nos obliga a tratarlo con la debida objetividad, aún cuando en el país, hay que decirlo, han sido los propios dirigentes los que se han encargado de hacer de la democracia una pocilga, pero, a la final, los periodistas somos los que terminamos pagando los platos rotos. Sobran los ejemplos. Sin embargo, hoy volvemos con el tema porque nos han hablado de sectarismo, de secuestro por un llamado G4 que como tiene la tarjeta de la MUD o la de la manito, entonces se creen dueños del proceso, lo que, al parecer, no deja de preocupar a otros de la oposición, quienes, aún con sus pecaditos, tienen derecho a enmendar la plana, si ciertamente están pensando en el país, el cual debe ser la única razón de cada uno de los hombres y mujeres que están en la orilla opositora.
En este caso, como se está hablando de la oposición, una Primarias debería ser incluyente, por lo que, todo aquel que tenga aspiraciones debe tener derecho y disposición a buscar que lo incluyan, sin que corra el riesgo de ser inhabilitado como ha sido norma en el Consejo Nacional Electoral o, en otros casos, dentro de las mismas organizaciones partidistas que excluye a sus dirigentes, en muchos casos por no tener dinero para cubrirse su propia campaña, razón por la que recurren a independientes o candidatos de otros partidos, lo que no deja de ser parte de la perversión del sistema democrático. Son muchos los ejemplos.
Es así que, una vez que exista un Reglamento que norme la participación, la cual no debe ser mercantilizada, todos pueden participar, estando entre ellos, Ramón Guillermo Aveledo, Delsa Solórzano, Henry Ramos Allup, Antonio Ledezma, Carlos Prosperi, María Corina Machado, Chuo Torrealba, Leidy Gómez, César Pérez Vivas, Gustavo Duque, Olga Morey, Eduardo Fernández, Claudio Fermín, María Verdial, Manuel Rosales, David Uzcátegui, Henrique Capriles, Javier Bertucci, Bernabé Gutiérrez, Juan Carlos Alvarado, Rafael Simón Jiménez, Timoteo Zambrano, Henri Falcón, Enrique Mendoza, Juan Guaidó, Andrés Velásquez, Leopoldo López, Felipe Mujica, Timoteo Zambrano, Mario Valdez, Omar Ávila, un representante de la Sociedad Civil y otro del sector empresarial, sin olvidar que hay militares que pueden también participar.
Allí estaría la oposición en la fiesta de las primarias de la oposición, hablando entre sí con respeto, sin descalificación, con un Plan de Gobierno para Venezuela. Todo esto es posible; además, las figuras que están en la lista, una vez culminado el proceso, pasarán a formar parte del Comando Nacional de Campaña, arropado bajo la figura de la tarjeta de la MUD para la gran alianza y así rescatar a la Venezuela que tanto dicen defender de las garras destructora del PSUV y del Alto Mando Militar.
Pues, entonces ha llegado la hora de afirmar que «chivo no come lloviendo». Es la hora de la Venezuela donde hay futuro para el cambio que tanto se reclama, sabiéndose que si se puede y, obviamente, se puede gobernar con los mejores. Entre ese grupo de precandidatos estarán los ministros requeridos. Entonces, está prohibido el sectarismo, si es la democracia y a Venezuela la que se quiere cambiar para el progreso, teniendo en cuenta que hay una diáspora, ocasionada por el gobierno, hecho que no podemos olvidar todos los venezolanos que estamos con familiares fuera, cuando deberían estar entre nosotros.
EL MAS NO TIENE LAS CUENTAS CLARAS
Bien es sabido en el país que el Movimiento Al Socialismo no es hoy una organización partidista que hace política a favor de los más necesitados, sino que cuenta con una dirigencia nacional que tiene más interés en perpetuarse en el poder, así tengan que llevarse por el medio a los que se opongan a las Tres Divinas Personas y sus secuaces, los mismos que salen a quebrar lanzas contra quienes se atreven a pedir cuenta de los manejos de dinero que no se sabe de dónde sale, pero que se sospecha de algunos que lo entregan para que sigan siendo «panas». Sin embargo, los trapos sucios no se pueden esconder, lo que tiene muy irritado a un Felipe Mujica, quien como secretario general no quiere que le pregunten por nada, sobre todo en los encuentros zonales que están haciendo para llegar a la Convención Nacional a finales de año. Sería bueno que el CNE entregue cuenta de las acciones de quienes, al chavismo barato, pretenden hacer chapuzas para seguir al frente del MAS, para lo que, además, utilizan a la dirigencia fundadora para justificar las tropelías cometidas contra sus propia dirigencia. Eso sucede porque las Tres Divinas Personas, Felipe Mujica, Segundo Meléndez y María Verdial, lo hace con el mayor descaro. El MAS ahora es menos, aunque tengan dólares.
PJ DESAPARECIÓ DEL ESCENARIO
El partido Primero Justicia, que tuvo poder a través de gobernaciones y alcaldías en el país, hoy no se siente por ninguna parte parte. Ya fallecieron. Tal vez lo mató Carlos Ocariz con su pobre decisión en Miranda, cuando no quiso reconocer que David Uzcátegui lo aventajaba en simpatía entre los electores mirandinos. «Nadie peca por un error involuntario», San Agustín.
CAMPAÑA:
Los adecos no nos amilanamos frente a los problemas, sino que los enfrentamos con decisión. En el municipio Sucre también lo hacemos, dice Víctor Bermúdez, secretario general.
REGIONAL:
En Puerto Ayacucho hay muchos problemas de servicio públicos, como es el caso de la escasez de agua y la gasolina. Nadie hace nada.
AL GRANO:
David Uzcátegui visitará la comunidad de Las Brisas de Petare, para entregar muletas a persona con discapacidad. Es un gesto humano de este dirigente de Fuerza Vecinal, lo que debería ser tomado en cuenta por otros. La organización cuenta con gente de empuje como Rosiris Toro.
DEL MUNICIPO:
- En Carúpano, municipio Bermúdez, estado Sucre, el alcalde Julio Rodríguez, no la tiene toda a su favor, pero se empeña en trabajar a favor de la gente.
- En la Cámara Municipal del Municipio Sucre, estado Miranda, presidida por Gladys Arboleda, poco les importa el irrespeto a la gente. Una Cámara que da pena, vergüenza ajena. En el PSUV no le paran, ellos son el poder.