, , ,

Seguir el ejemplo de Bolívar y San Martín para derrotar a Cuba y su narco-imperio

Ojalá Milei y luego María Corina aprendan la lección del genio estratégico de Bolívar y San Martín.

Jesús Antonio Petit Da Costa

1.- La victoria de Javier Milei en Argentina abre la posibilidad de que la independencia de Sur América del imperio castro-comunista (cuya fuerza política es el Foro Sao Paulo-Grupo Puebla) repita la forma de pinza   que tuvo la independencia de Sur América del imperio español hace más de 200 años.

Recordemos: Venezuela desde el Norte, bajo la jefatura de Bolívar, y Argentina desde el Sur, bajo la jefatura de San Martín, libertaron a toda América del Sur, encontrándose ambos en Ecuador cuando habían culminado su gesta heroica. Les quedó afuera sólo Brasil porque era parte de otro imperio, el portugués, y el idioma era el mayor obstáculo para la integración  con los hispanoparlantes, como todavía hoy.

Así, pues podría ocurrir, si los actores políticos se lo proponen, que María Corina Machado, cuando asuma la presidencia de Venezuela, acuerde con Milei repetir esta gesta de Bolívar y San Martín.

2.- Bolívar y San Martín independizaron a América del Sur por una razón geopolítica: tener de vecino al imperio español era un riesgo mayúsculo. España fue a la guerra para defender su imperio. Y hasta que no fue expulsada de toda Sur-América no hubo paz y seguridad en la región.

Por este motivo Bolívar entendió que a la independencia de Venezuela debía seguirle la de Colombia porque de seguir allí España intentaría reconquistar a Venezuela. El mismo riesgo corría Colombia si los españoles seguían en Ecuador. Y pasaría igual con Ecuador si no se liberaba a Perú.

Por su parte, San Martín pensó que la independencia de Argentina estaría en peligro mientras Chile siguiera siendo colonia de España. Y libertado Chile había el peligro del regreso de los españoles desde el Perú, del cual formaba parte el Alto Perú (hoy Bolivia).

3.- Esta lección de geopolítica que dieron Bolívar y San Martín no fue aprendida por los gobernantes democráticos de América de los siglos XX y XXI. Dejaron que Fidel Castro, el genial estratega del neo-comunismo, organizara su ejército colonial con el nombre de Foro Sao Paulo y se infiltrara en toda América con el disfraz de partidos, movimientos y guerrillas de izquierda.

4.- El único gobernante democrático del siglo XX que vio con anticipación el peligro que representaba Cuba, fue Rómulo Betancourt. Promovió que Cuba fuese expulsada de la OEA. Y simultáneamente, viendo que los comunistas pretendían asaltar el poder en América mediante acciones armadas, impuso la llamada DOCTRINA BETANCOURT como doctrina de la política exterior de la Venezuela democrática, en virtud de la cual la República desconocía todo gobierno de hecho surgido por la fuerza y rompía todas las relaciones. Algunos pensaron que se refería a los gobiernos militares. Pero no era así. Por su pasado comunista Betancourt tenía claro el peligro que representaba Cuba para Venezuela y toda América. El que fue comunista huele la maña de los que son ahora.

5.- Los gobiernos posteriores a Betancourt no mantuvieron su actitud frente a Cuba. Bajaron la guardia y relajaron su conducta. Su discípulo Carlos Andrés Pérez llegó al extremo de traer a su toma de posesión (1989) a Fidel Castro como invitado de honor. Allí comenzó el desarme ideológico y de política exterior de Venezuela que culminó en la desgracia que padecemos desde hace 24 años.

6.- Al carecer del genio en estrategia geopolítica de Bolívar y San Martín, que los llevó a independizar América del Sur, los gobernantes democráticos de los siglos XX y XXI no entendieron que si no echaban a Cuba como aquéllos hicieron con España, se perdería América para la democracia y dejaría de ser soberana e independiente, como en efecto ha sucedido.

Sirva de ejemplo de su ceguera el caso del GRUPO DE LIMA, que reunió a todos los gobernantes democráticos. No tomaron una acción contundente contra los castro-comunistas que son manejados por Cuba, pensando que a ellos no les tocaría. Consecuencia: todos fueron barridos del poder. Con la excepción de Ecuador, Paraguay y Uruguay, quizá por pequeños los han dejado de últimos.

Hemos visto durante estos 24 años que el ejército de la INTERNACIONAL COMUNISTA FORO SAO PAULO/ GRUPO PUEBLA, por vocación imperial, se ha ido apoderando sucesivamente de América Latina, e incluso neutralizando a Estados Unidos y extendiéndose a España. Estaban ya en condiciones de constituirse en UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS DE AMÉRICA. La victoria de Milei, después de Noboa en Ecuador, les ha trastornado el plan. 

7.- Ojalá Milei y luego María Corina aprendan la lección del genio estratégico de Bolívar y San Martín y sigan su ejemplo cumpliendo con la tarea que les ha encomendado el destino: LIBERAR DE CUBA Y SU IMPERIO NARCO-COMUNISTA A TODA AMÉRICA DEL SUR, alineando a nuestros países para encabezar las acciones con este fin. Si no lo hacen no pondrán gobernar, se los impedirá el enemigo, y nuestros países retrocederán de nuevo.

petitdacosta@gmail.com