El objeto del referéndum no es recuperar el Esequibo. Chávez y Maduro, aceptaron que Guyana tomara posesión del Esequibo, siguiendo instrucciones de Cuba.
Jesús Petit Da Costa
1.- Para el próximo domingo 3 de diciembre ha sido convocado el referéndum sobre el Esequibo. ¿Cuál es su objeto? Evidentemente no es recuperar el Esequibo. No lo es porque lo convoca Maduro, el Gran Traidor, que como segundón de Chávez, entregó el Esequibo siguiendo instrucciones de Cuba. Ellos, Chávez y Maduro, aceptaron que Guyana tomara posesión del Esequibo, con derecho a usufructo de su riqueza, como la ha venido disfrutando durante los once años de Maduro en el poder. Once años disfrutando Guyana del Esequibo con el consentimiento de Maduro. Y ahora es cuando Maduro convoca el referéndum. Sin duda es una trampa montada con fines internos. Veamos cuáles.
2.- El referéndum de Maduro está convocado para tres días después que haya vencido el plazo para cumplir lo convenido en Barbados con los firmantes del acuerdo: revocar la inhabilitación de todos los precandidatos de oposición, incluyendo la inhabilitación ilegal de María Corina Machado para candidata presidencial.
La trampa se ve a leguas: hacer que María Corina Machado anuncie que no votará en el referéndum e incluso haga campaña por la abstención, o por lo menos haga pública su posición e invite a seguirla. Enseguida será acusada de traición a la patria y se solicitará al TSJ de Maduro inhabilitarla a solicitud del Fiscal General, ambos obedientes a Maduro. Entonces se dirá que la inhabilitación es legal por motivarla un hecho posterior al acuerdo, constitutivo de un delito gravísimo.
3.- Además, si María Corina Machado llama a la abstención en el referéndum, las cifras de participación y voto afirmativo infladas por el CNE integrado por representantes de Maduro y sus máximos colaboracionistas servirán para ser utilizadas con esta doble finalidad: demostrar que no existe tal liderazgo de María Corina y, en consecuencia, las cifras de votación y apoyo a ella en la primaria son fraudulentas.
4.- La abstención serviría en este caso para que Maduro obtenga, por intermedio del CNE, lo que no consiguió en la primaria: la lista de seguidores de María Corina, que sería la lista de los que se abstuvieron de votar en el referéndum. Al tener la lista podrán aplicar represalias de todo tipo. En otras palabras, la Lista Tascón actualizada.
5.- ¿Qué hacer entonces? Lo mismo que se hizo con éxito en la primaria. Hacer que Maduro caiga en su propia trampa. Aplicar la estrategia que se aplica con éxito en la guerra desde hace más de 2.000 años (Tsun Zu). Engañar al enemigo para sorprenderlo.
El engaño perfecto en la primaria fue hacerle creer al enemigo que se convocaría la abstención. Y luego sorprenderlo participando. Así fueron descolocados Maduro y los colaboracionistas. Y derrotados.
Esta vez la propuesta de María Corina de suspender el referéndum por inútil, sería un engaño perfecto. El enemigo cree que ella llamará a la abstención, pensando que cometería este error desastroso: caer en la trampa del enemigo, cuando lo que procede es sorprenderlo arrebatándole el referéndum y convertirlo en oportunidad de tomarse ella la bandera del nacionalismo.
6.- El referéndum es la oportunidad para que María Corina como jefe de la oposición tome la bandera del nacionalismo, llamando a votar masivamente y luego de la votación masiva interpretar el resultado como la orden imperativa del pueblo a Maduro de ruptura con Cuba por ser enemiga de Venezuela como lo demuestra su apoyo a Guyana. La ruptura debe comprender las relaciones diplomáticas, políticas y económicas con la consigna: Ni un barrril de petróleo ni un centavo para Cuba por enemiga. Y si Maduro no cumple esta orden dada por el pueblo estará incurso en el delito continuado de alta traición a la patria.
Interpretar también el resultado del referéndum como la orden imperativa a Maduro de ruptura con el CARICOM, suspendiendo la entrega de petróleo a los países que lo forman y demandando el pago inmediato de todas las deudas pendientes. Ya que no son amigos, ni un barril de petróleo si no pagan sus deudas.
Interpretar el resultado del referéndum como la orden imperativa a Maduro de ruptura con el Foro de Sao Paulo-Grupo de Puebla, comenzando por su jefe Lula, declarado enemigo de Venezuela, lo que está demostrado por el apoyo militar del Brasil de Lula a Guyana. Comencemos por anular el servicio eléctrico al Nordeste de Brasil convenido por Maduro y Lula.
7.- Si Maduro no cumple con las órdenes imperativas derivadas del referéndum convocado por él mismo, se le debe considerar incurso en el delito continuado de alta traición a la patria, desde la fecha en la cual compartió con Chávez la entrega del Esequibo siguiendo órdenes de Cuba comunista, enemiga de Venezuela, a cuyos gobernantes Maduro les paga los viajes.
petitdacosta@gmail.com