La elección de Jesús Torrealba como Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática fue de forma unánime entre el partido político opositor al gobierno nacional
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró este jueves en una entrevista por el programa Primera Página en el canal Globovisión que retomar el diálogo entre el Gobierno y la oposición es indispensable.
“Al diálogo al que nos referimos es un diálogo con conclusiones, que no implique ni dádivas, ni favores (…) El diálogo no es claudicar ni abandonar banderas de lucha”, indicó el Gobernador.
“Estas condiciones que presenta Venezuela nos obliga actuar con responsabilidad, no solamente de este lado, si no de parte del Ejecutivo nacional”, señaló luego Falcón.
También tuvo referencia al nombramiento del nuevo Secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba.
Coincide con el nuevo Secretario General de la MUD al indicar que la oposición venezolana tiene que recuperar espacios perdidos en la calle, respetando las Constitución y las leyes para poder llevar soluciones a los difíciles problemas que vive el ciudadano en Venezuela, como la escasez, el desempleo y la inseguridad.
Aprobación de la unidad
Roberto Enríquez, presidente del partido social cristiano Copei, sostuvo que la postulación de Torrealba surgió «para darle tribuna a los dirigentes populares y porque sabe de política, no es ningún improvisado. Con Chúo vamos hacer un buen equipo, tenemos un ‘line up’ que necesitaba un manager«, expresó Enríquez en una entrevista por el canal Televen.
Enríquez agregó que a su juicio uno de los principales errores de todos los factores que integran la coalición opositora es que no le metieron «el hombro» a los proyectos de la MUD.
También comentó que hay un acuerdo en las líneas estratégicas de la MUD y confía en que «la Mesa de la Unidad pueda responder en sectores populares, a los cuales desde el control del Estado se les ha tratado de engañar y manipular».