En el área hospitalaria se encontraban 9 médicos residentes
El acceso de Emergencia del Hospital J.M. de Los Ríos fue restringido por funcionarios policiales debido al estudio de los hechos violentos ocurridos durante la noche del pasado viernes en el recinto hospitalario.
Los médicos residentes del área de pediatría que estuvieron de guardia durante esa noche, describieron lo ocurrido en un acta que ahora es evaluada por los cuerpos de seguridad del Estado, reseña la periodista del diario El Nacional, Angélica Lugo.
El viernes a las 4:00 pm fue ingresado de emergencia el niño, Jhoangre Eduardo Jiménez, de 5 años de edad por un traumatismo en el cráneo luego de ser impactado en la cabeza con un tubo que le cayó del piso 22 de la Torre de David.
El menor de edad que habitaba en esa torre falleció inmediatamente luego de ser ingresado.
Cerca de las 10:00 pm, el personal médico fue amedrentado física y verbalmente por personas que se identificaron como “Colectivos del hospital”.
La residente María José Naranjo señaló que el área de Emergencia no funciona desde el pasado mes de mayo, debido a un bote de aguas residuales.
Naranjo asegura que aunque se le dio prioridad al caso del niño, fueron amenazados por el grupo.
Solventada situación de violencia, exigimos seguridad para laborar basta de atropellos y violencia en contra de los galenos
— Hosp JM de los Rios (@HJMR2) septiembre 27, 2014
Cansados de ser amenazados a diario por colectivos por no entender que la situación de salud es critica
— Hosp JM de los Rios (@HJMR2) septiembre 27, 2014
Para leer más en: Tensión en el JM de Los Ríos tras fallecimiento de niño de 5 años de edad