Cinco personas fueron detenidas por funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, estado Carabobo. Presuntamente se dedicaban a la venta de cupos cercanos a la entrada de Daka.
Las carpas instaladas desde el lunes fueron desmontadas. Se remolcaron vehículos y motos. Todo en procura de devolver el libre tránsito en el lugar. Mientras tanto, más de mil personas siguen a la espera de la asignación de citas, informa El Carabobeño.
Al mediodía los uniformados capturaron a estas personas, luego de haber sido señaladas por supuestamente pedir hasta 10 mil bolívares por un puesto privilegiado en la cola. Pese a que desde el cuerpo de seguridad no ofreció mayores detalles, se conoció que se trata de tres ciudadanos de descendencia asiática, y dos venezolanos. Todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Más temprano, cerca de las 10:00 a.m. llegó al lugar un amplio contingente de la Policía Municipal. Los funcionarios les ordenaron a quienes habían instalado las once carpas en las cercanías de la vía de servicio de la Autopista del Este que las desmontaran. Ellos accedieron. También se procedió a desalojar la zona de vendedores ambulantes, carros y motos que permanecían estacionados, con la intención de garantizar el libre tránsito. Al parecer por esa irregularidad y demás incomodidades padecidas por vecinos del sector, se desencadenó que la noche del jueves encapuchados lanzaron cohetones contra de quienes permanecen en la cola.