,

Maduro acusó a la oposición de querer un plan «secesionista» en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que investigan todavía las declaraciones y sus protagonistas, que no identificó. Leyó en un documento que señala que  presuntamente Carabobo ya tiene su junta «secesionista»

El Mandatario de la república denunció este jueves un supuesto plan secesionista de sectores de la oposición en estados como Carabobo, Táchira, Zulia, Lara y Mérida.

El Universal.- «La única salida posible en estados como el Táchira, Mérida, Carabobo, Lara, Nueva Esparta y el Zulia es el sesecionismo. Dadas las graves circunstancias que estados como Táchira y Mérida atraviesan, no existe una vía de retorno a la situación inicial», leyó el presidente Nicolás Maduro de un documento que forma parte de una investigación donde presuntamente «grupos neofascistas pretenden separar estados de Venezuela«.

Maduro alertó que pretenden una dictadura tipo Pinochet. Expresó que le llegaron documentos «de hace tiempo de la derecha», y alertó que no se debe tomar a la ligera, pues se pretende dividir a la nación y los estados que lo logren serán «autónomos» o se fusionarán con la república de Colombia.

«Uno tiene que denunciar esto como un acto de responsabilidad (…) tenemos información desde hace tiempo que se pretende separar de Venezuela al estado Táchira o a Zulia. Pocas veces alguno de estos dirigentes da la cara para proponerlo pero ya están comenzando a dar la cara», manifestó.

«Es un proyecto de la oligarquía, este es un oligarca. Ustedes sabrán en su momento. No tememos esto como una declaración más. Máxima alerta a la Fuerza Armada (FANB) y al Comando Estratégico Operacional de la FANB», dijo. Comparó la situación con Yugoslavia, Libia, Ucrania o Siria.

Para leer más en: Maduro denunció plan «secesionista» contra Venezuela