,

Capriles califica de «vergüenza» que hayan pospuesto la audiencia de López

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda y líder de la oposición venezolana, tildó de «vergüenza» que por la falta de actividad en un tribunal de Caracas se suspendiera la audiencia en la que se debía dictaminar hoy si se abría juicio oral contra el dirigente político preso Leopoldo López.  

«No hay despacho Tribunal donde es llevado compañero Leopoldo López y difieren audiencia, así funcionan muchos juzgados, vergüenza!», indicó Capriles a través de la red social Twitter, según lo destaca la web de La Verdad.

La audiencia preliminar a López, preso desde el pasado 18 de febrero acusado de incidentes violentos tras una manifestación en Caracas, fue suspendida, según indicó la defensa del político, debido a que el tribunal «no tenía despacho», en referencia a la falta de actividad del juzgado.

«La escasez llegó a algunos Tribunales, NO HAY justicia! Vergüenza! Arriba hay un Dios que sí aplica la justicia más poderosa: la divina!», agregó Capriles.

Libertad para los detenidos

El líder opositor se pronunció este jueves sobre la audiencia de presentación de Leopoldo López y la situación de los estudiantes detenidos por protestar.

A través de su cuenta en Twitter, Capriles aboga por la liberación de López y por el respeto a la Constitución.

“Todos esos estudiantes detenidos tienen que ser liberados. La protesta pacífica es un derecho amparado en la Constitución. Así como hoy nuestro compañero Leopoldo López en su audiencia debe ser puesto en libertad! Respeto a la Constitución”, fue uno de los mensajes que publicó el gobernador en la rede social.

Lamentó que “todos los días nuestro golpeado país amanece con más muertos, más desaparecidos, más represión, más detenidos por protestar”, y exigió al Gobierno nacional que garantice la paz y la tranquilidad de los venezolanos.

Puede leer más en: Capriles tilda de “vergüenza” aplazamiento de audiencia de López