,

Aveledo: «Dejo de ser el primero y paso a ser el último de la fila»

Tras la decisión de Ramón Guillermo Aveledo de renunciar a su cargo como secretario ejecutivo de la MUD, comenzó un debate en la oposición para definir quién podría sustituirlo. Fuentes políticas afirmaron que se podría escoger una figura independiente, que es la propuesta de la mayoría.

Hay otra propuesta: que la figura del secretario ejecutivo sea rotativa, de períodos cortos, pero algunos la descartan porque perdería autoridad en su papel mediador, según lo informa un trabajo del periodista Álex Vásquez en la web de El Nacional.

Hay partidos que incluso han propuesto eliminar el cargo de secretario ejecutivo. Argumentan que, en caso de que la propuesta no se acepte, se escoja a través del voto.

Las decisiones en la MUD se toman de dos maneras: por consenso o por el voto de partidos que representen 70% o más de los sufragios electorales.

El secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Cristóbal Fernández Daló, asumirá la secretaría ejecutiva interinamente, mientras se toma una decisión. Dirigentes de los partidos se reunieron este miércoles, pero no llegaron a un acuerdo.

Aveledo aclaró que se mantendrá en la unidad: “No quiero que mi nombre y la polémica que pueda suscitar sigan siendo excusa para que se dispare por mampuesto a la unidad. No me voy de la unidad, solamente cambio mi puesto de lucha. Dejo de ser el primero y paso a ser el último de la fila”.

Dijo que tomó la decisión por la campaña “artera y sañuda” que se ha desarrollado contra la MUD: “Se ha escogido a fin de golpearla, disparar contra la credibilidad de su vocero y servidor. Ni una sola de esas calumnias he respondido ni responderé”.

Anunció su decisión en una sesión solemne del Concejo Municipal de El Hatillo para celebrar el natalicio de Simón Bolívar, en la que pidió cuidar la unidad para que no se queme en una “hoguera de las vanidades”.

Puede leer más en: Proponen que un independiente asuma la secretaría ejecutiva