,

Restituido el servicio eléctrico en Caracas

Un corte eléctrico de cerca de una hora afectó el jueves varios sectores de la capital Caracas. San Bernardino, San José, La Candelaria, Chacao, Chacaíto, La Florida, Sabana Grande y Plaza Venezuela se quedaron sin luz.


Usuarios de redes sociales también reportaban, cerca del mediodía, fallas en el este y centro de la ciudad. Las comunicaciones también fueron parcialmente afectadas.

Varias estaciones de la Línea 1 del Metro como Capitolio, La Hoyada, Parque Carabobo, Bellas Artes y Colegio de Ingenieros dejaron de prestar operación comercial en ese período debido a que estaban a oscuras. En principio se cerraron las puertas, pero luego las abrieron y colocaron una cinta amarilla. Poco a poco el servicio se fue restituyendo.

Esto provocó que muchas de las avenidas principales del Centro de la ciudad se vieran atestadas de peatones en horas del mediodía, lo que unido a la falla en la mayoría de los semáforos provocó un fuerte caos vial.

Un poco antes de las 2 de la tarde, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó la restitución del servicio eléctrico, en algunos sectores de Caracas, tras una falla registrada este jueves en horas de la tarde.

“Recuperado el servicio en el centro de Caracas, La Candelaria, San Agustin, Sarria, San Bernardino”, escribió el ministro en @jchacon2021.

Antes, en su cuenta de Twitter, Chacón también informó que el apagón se debió a una falla en la subestación Boyacá, ubicada en la urbanización San Bernardino.