, ,

Samper viaja a Caracas por petición de Maduro

Samper viaja a Caracas por petición de Maduro en pro del diálogo con EE.UU.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) mediará para buscar un diálogo entre Venezuela y Estados Unidos


EFE

Esta tarde llegó al país el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper. El objetivo del viaje es atender a la petición que, según informó este martes el mismo Maduro, le hizo a Samper para que asuma una iniciativa diplomática para buscar el diálogo con el país norteamericano. En Maiquetía fue recibido por la canciller Delcy Rodríguez.

Maduro explicó que sería una iniciativa «para buscar un mecanismo de diálogo con el Gobierno de Estados Unidos para construir una diplomacia de paz, de diálogo, de entendimiento, para detener la agresión contra Venezuela«.

Samper, que fue presidente de Colombia de 1994 a 1998, no se ha pronunciado sobre la sorpresiva petición del presidente de Venezuela, que fue hecha el martes durante el relanzamiento de su programa de radio y televisión «En contacto con Maduro».
El lunes el Departamento de Estado de EE UU informó de la aprobación de nuevas sanciones contra funcionarios y exfuncionarios del Gobierno venezolano, considerados por Washington «responsables o cómplices» de violaciones de los derechos humanos.