,

Lilian Tintori convocará a un «ayuno nacional» en los próximos días

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, llamó a estar atentos a próximas acciones enmarcadas en la paz


Gabriela González

Este sábado 30 de mayo, miles de personas se concentraron en la Avenida Francisco de Miranda, atendiendo al llamado que hicieran dirigentes de Voluntad Popular y Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esposas de Leopoldo López y Daniel Ceballos respectivamente.

En la tarima ubicada diagonal al Centro Lido se encontraban artistas y dirigentes políticos así como el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga.

Uno de los momentos álgidos durante la concentración fue cuando el alcalde de El Hatillo, David Smolanski, y el concejal metropolitano Freddy Guevara se raparon el cabello en solidaridad con Daniel Ceballos.

quiroga
Lilian Tintori manifestó que pudo entrar a ver a López, gracias a la mediación humanitaria de los ex presidentes Jorge Quiroga y Andrés Pastrana.

María Corina Machado señaló que “la transición a la democracia ya comenzó” y pidió no dejar de apoyar a los presos políticos. Mientras que Patricia de Ceballos recordó que su esposo tiene ocho días en huelga de hambre: “solo ingiriendo agua y en oración”. Indicó que pudo entrar a ver a su esposo, gracias a la mediación humanitaria de los ex presidentes Quiroga y Andrés Pastrana. Advirtió que solo con la liberación de los presos políticos se levantará la huelga de hambre.

La alcaldesa de San Cristóbal dijo que no hay tiempos para acuerdos. “Es momento de unidad pero no quiero una unidad en el cementerio enterrando a mi esposo”. Pidió que Venezuela se uniera por un cambio y recordó que al día de hoy, son 11 las personas que están en huelga de hambre.

Los huelguistas son: Leopoldo López, Daniel Ceballos, Raúl E. Baduel y Alexander Tirado, el concejal de Carabobo, Julio Cesar Rivas y otras cinco personas en la iglesia de La Guadalupe en Las Mercedes y Deivis Oliveros, detenido en el Sebin.

Por su parte, Lilian Tintori señaló que los ojos del mundo están en Venezuela y agregó: “Nos quieren dividir. Yo les juro, yo les juro, yo les juro unidad. Nos quieren destruir moralmente. Nos pueden desnudar y hackear pero no nos van a dividir”. Finalmente sentenció que la única forma de que se arrodillen es ante Dios.

Miles de personas se concentraron en la Avenida Francisco de Miranda, atendiendo al llamado que hicieran dirigentes de Voluntad Popular y Lilian Tintori y Patricia de Ceballos.
Miles de personas se concentraron en la Avenida Francisco de Miranda, atendiendo al llamado que hicieran dirigentes de Voluntad Popular y Lilian Tintori y Patricia de Ceballos.

Tintori llamó a estar atentos a próximas acciones enmarcadas en la paz y anunció que pronto darán fecha para un “ayuno nacional” de un día en solidaridad con los presos políticos. También le hizo un llamado a las presidentas sudamericanas Dilma Rousseff, Michelle Bachelet y Cristina Fernández “como líderes, esposas y madres” para que se pronuncien.

La concentración culminó con el llamado de Lilian Tintori y Freddy Guevara a retirarse en paz y no “caer en el juego del gobierno, ni pisar peines”. Guevara señaló que el llamado no era a trancar calles ni usar capuchas. El llamado era a manifestar en paz.