,

Intervienen Auditoría Interna del Seniat «por irregularidades»

La medida anunciada en Gaceta Oficial, señala que «surgieron irregularidades» en la Oficina de Auditoría Interna» del Seniat «al evaluar sus sistemas de control interno»


Redacción La Razón

La Contraloría General de la República intervino el departamento de Auditoría Interna del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y nombró a Asdrúbal Romero como interventor mientras que, por concurso público, se designe un titular.

La medida fue anunciada en la Gaceta Oficial N° 40.706, que circuló este pasado martes, a través de la resolución 01-00-400 de fecha 15 de julio de 2015.

El escrito señala que «las valoraciones periódicas realizadas a la Oficina de Auditoría Interna del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, surgieron irregularidades en el ejercicio de sus funciones al evaluar sus sistemas de control interno», sin embargo no se mencionan detalles.

Se esperan declaraciones de parte de las autoridades para explicar cuáles fueron las causas específicas que derivaron esta medida y su magnitud dentro del organismo tributario, presidido por José David Cabello.