,

Grupo de obreros de Polar denuncia cierre patronal

Según el representante de uno de los sindicatos de la empresa el cierre es parte de la “guerra económica”


EFE

Un sindicato de la empresa Polar, la principal productora privada de alimentos y bebidas de Venezuela, denunció hoy un cierre patronal realizado por el propietario de la compañía en apoyo a la “guerra económica” que según el presidente, Nicolás Maduro, se libra en contra de su Gobierno.

El dueño y presidente de Polar, Lorenzo Mendoza, decidió “varios cierres ilegales” de plantas de producción que tienen materia prima y “los trabajadores no nos vamos a prestar a este jueguito”, declaró el sindicalista Vladimir Camargo.

Mendoza, añadió el secretario general del Sindicato de Pepsicola del Área Metropolitana de Polar, “actúa en coordinación con la principal patronal del país, Fedecámaras, y otras instancias de la burguesía parasitaria”.

Lorenzo Mendoza
«Somos parte de la solución y nuestro compromiso es contribuir por todos los medios que nos sea posible a que cada venezolano disponga de los productos que requiere», escribió Mendoza en una misiva dirigida al Presidente Maduro en abril de este año

Mendoza dijo el pasado 30 de abril en una carta pública dirigida al jefe de Estado que sus representantes están “abiertos al diálogo y dispuestos a mantener una comunicación fluida” con el Gobierno.

“La integración de esfuerzos entre Estado y empresa privada (…) es la mejor manera de ofrecerle soluciones a la población, en materia de abastecimiento”, añadió al recrudecer entonces la escasez de alimentos que se mantiene en la actualidad.

Mendoza se pronunció luego de que Maduro señalara que tomaría “medidas contra un empresario” al que no identificó y que involucró en la “guerra económica” que asegura libra la empresa privada y la oposición política con el objetivo de derrocarlo.