,

Jimmy Carter anuncia que tiene cáncer

Jimmy Carter anuncia que tiene cáncer

El expresidente de EEUU, Jimmy Carter, informó en un comunicado público que luego de someterse a una cirugía de hígado los médicos detectaron que tiene cáncer


Redacción La Razón

Brevemente, en tres líneas publicadas en el portal web del Centro Carter, el expresidente de Estados Unidos informó sobre su estado actual de salud.

«Una cirugía reciente en el hígado reveló que tengo cáncer y que se encuentra en varias partes de mi cuerpo. Voy a reorganizar mi agenda, como sea necesario, para poder someterme al tratamiento de los médicos del Hospital Emory. Se dará una declaración más completa cuando se conozcan más datos, posiblemente la próxima semana«.

Jimmy Carter, quien actualmente tiene 90 años de edad, fue presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981. Al año siguiente fundó junto a su esposa el Centro Carter, una organización no gubernamental que trabaja por los derechos humanos, actúa como intermediaria en la resolución de conflictos internacionales y ha cultivado amplia experiencia en la observación de procesos electorales.

En 2002 ganó el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos «para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, impulsar la democracia y los derechos humanos y fomentar el desarrollo económico y social».